25 ago 2026

Inseguridad: Roban un aire acondicionado de la USF de Tablada Nueva

Un delincuente robó un aire acondicionado de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Tablada Nueva, en Asunción.

usf.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó al sospechoso al entrar en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Tablada Nueva.

Foto: Captura NPY.

Una mujer identificada como Lidia Aquino informó a NPY que este miércoles en horas de la madrugada un delincuente robó un aire acondicionado de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Tablada Nueva de Asunción.

Manifestó que realizaron la denuncia en la Policía Nacional y que el principal sospechoso del hecho fue detenido.

“Pedimos a la Fiscalía que haga caso porque la Policía hace su trabajo, pero la Fiscalía después le larga todo otra vez y en la misma noche nos roban más grande porque nos fuimos a hacer la denuncia, por eso a veces las personas ya no quieren hacer la denuncia”, lamentó.

Comentó que los pobladores “viven en la cárcel” porque a las 21:00 ya deben encerrarse debido a que los delincuentes con machetillo atacan a la gente y que ahora ya perjudicaron a la USF.

Denunció que todos los días los delincuentes los tienen en zozobra porque rompen espejos de vehículos, también venden calzados deportivos y prendas de vestir robadas.

Más contenido de esta sección
Cynthia Holt, médica residente del Hospital de Clínicas, lamentó que los reclamos del sector no son tenidos en cuenta, ya que hace años vienen reclamando mejoras en las condiciones laborales. Este martes a las 11:00 alzarán la voz en la explanada del centro asistencial, uniéndose al personal público que va por su segundo día de huelga.
La Policía Nacional allanó tres propiedades privadas y capturó a cinco brasileños, de los cuales tres tenían órdenes de captura en su país por homicidio doloso y tráfico de drogas. Se incautaron armas de guerra, municiones y dos camionetas presuntamente denunciadas como robadas en Brasil.
La Municipalidad de Puerto Casado desarrolla esta semana una serie de actividades conmemorativas por los 137 años de fundación de la ciudad, en un ambiente marcado por los festejos oficiales y la presencia de autoridades, pero también por un reclamo de carácter laboral presentado contra la Comuna por un funcionario que afirma haber sido desvinculado sin recibir determinados beneficios laborales.
La Dirección de Meteorología pronostica un día fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables para este martes. Las temperaturas oscilarán entre 10 y 18°C, por la mañana, y de 29 a 35°C, por la tarde y noche.
Médicos continuarán con la huelga iniciada este lunes hasta tener respuestas de las autoridades; sicarios por crimen de hija de Ronald Acevedo y otros fueron condenados; IPS canaliza préstamos de USD 30 millones al mes para un mismo banco.
Perros frustraron un robo domiciliario en la ciudad de Fernando de la Mora, zona norte, Departamento Central, derivando en que el presunto ladrón se refugie en el techo de la vivienda y posteriormente sea detenido por la Policía Nacional.