La comunidad norteña respalda al doctor Fredis Silva, quien trabaja desde hace seis años en la unidad como comisionado y es muy apreciado por los pacientes.
Los manifestantes sostienen que “por justicia” debe ser él quien reciba el nombramiento oficial en la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, dependiente de la Primera Región Sanitaria, del Ministerio de Salud.
Días atrás, representantes de la comunidad ya presentaron una nota formal dirigida al director regional, doctor Cecilio Roig, quien a su vez, subrayó la importancia del acompañamiento comunitario y aclaró que el pedido se elevará a las instancias del Ministerio de Salud para su evaluación correspondiente.
Eduarda Martínez, vocera del grupo, afirmó que no permitirán el ingreso de otra profesional y que ya presentaron una nota formal solicitando la confirmación de Silva en el cargo.
“Es un médico que no sabe (de) color rojo o azul. Hace prevalecer su bata blanca y atiende a todos sin distinción y con mucho carisma”, indicó Susana Cabrera, otra vecina del grupo que apoya al galeno.
Sospechan que la designación de la nueva médica responde a decisiones políticas y no a las necesidades de la población.