27 feb. 2024

Elías Cabral

Con mucha violencia delincuentes ingresaron a una farmacia de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, para llevarse dinero y objetos de valor de las trabajadoras que se encontraban en el lugar. Los asaltantes luego se dieron a la fuga.
La Organización de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional (Otep-SN), base Yasy Cañy, Canindeyú, solicitó a la municipalidad local la provisión de fotocopiadoras, con el objetivo de seguir desarrollando las clases con la distribución de las tareas en las propias casas de los alumnos.
La Corte Suprema de Justicia dio lugar este miércoles a la nota presentada por una abogada de la ciudad de Salto del Guairá, para que se haga una auditoría de gestión al expediente del intendente Carlos César Haitter, investigado por presunta lesión de confianza.
La Unidad de Salud Familiar ubicada en la comunidad indígena Fortuna, una de las colonias más importantes del sector indígena del Departamento de Canindeyú, funciona en medio de inmensas necesidades que obligan a los funcionarios a derivar a los pacientes a otro centro asistencial ante una mínima gravedad de los casos.
La Fiscalía tomó intervención de oficio e impulsó este miércoles la investigación sobre el fallecimiento de un niño registrado en la ciudad de Curuguaty. El menor murió luego de recorrer varios centros asistenciales en busca de atención médica. Los padres del menor y los médicos serán indagados.
El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter (PDP), dijo que padece de dengue, a dos días de llevarse a cabo su juicio oral y público. El jefe comunal está procesado por supuesta lesión de confianza.
Durante una conferencia de prensa realizada este martes, el director del Hospital de Curuguaty, doctor Diego Irala, informó sobre la probable causa de muerte del niño de 1 año y 6 meses, quien deambuló por varios centros asistenciales buscando ser atendido.
Familiares de un niño de 1 año y 6 meses denuncian que el menor falleció este lunes tras no recibir asistencia médica, pese a recorrer varios hospitales en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Tras un estado de alarma total que generó la información brindada por el Ministerio de Salud Pública, en su cuenta oficial de Twitter, referente al primer caso positivo de Covid-19 en Canindeyú, el director regional aclaró que el paciente no reside en el departamento.
La solidaridad no baja los brazos ante la pandemia del Covid-19, que obliga al cese de actividades labores ya desde hace un mes. En Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, varias familias siguen esperando la ayuda estatal, mientras vecinos suplen las necesidades con ollas populares.
Autoridades del Departamento de Canindeyú garantizan los equipos de bioseguridad al personal de blanco de los centros asistenciales, ante la pandemia del Covid-19 en el país.
Pobladores del novel distrito de Yby Pytã se sumaron masivamente a una gran maratón para la recolección de víveres, con el objetivo de enviarlos a las familias más vulnerables de Asunción.
Un grupo de compatriotas provenientes del Brasil ingresaron por uno de los accesos al país situado en la ciudad de Salto de Guairá, Canindeyú, desatando un revuelo ya que varios pobladores se opusieron a su entrada.
Cerca de 4.500 familias indígenas recibirán los kits de víveres por parte del Gobierno Nacional en el Departamento de Canindeyú.
El juez penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín, resolvió este martes enviar a prisión al funcionario de la Fiscalía Wilson Alberto Talavera Torales. Este presuntamente estuvo involucrado en hechos de narcotráfico.
Pobladores de Maracaná, distrito de Canindeyú, realizaron una maratón donde recolectaron productos agrícolas que fueron enviados en la mañana de este lunes a la comunidad Candia, de Atyrá, Departamento de Cordillera. Es con el propósito de ayudar a los lugareños a superar la cuarentena que repercute directamente en la economía de la gente, según los organizadores.
A través de una campaña solidaria realizada en la ciudad de Capiibary, Departamento de San Pedro, se logró recolectar mercaderías de primera necesidad que fueron entregadas a familias de escasos recursos, quienes están soportando momentos difíciles durante la cuarentena.
El director de la Escuela Sagrada familia, Enrique Garay, de la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, decidió por iniciativa propia realizar la entrega de merienda escolar a los alumnos de la institución. Esto, debido al crítico momento económico que viven las familias a raíz de la cuarentena a causa del Covid-19.
El Ministerio Público emitió este lunes una orden de captura contra un asistente fiscal, luego de hallarse en su vehículo 28 kilos de marihuana prensada, en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La capital del Departamento de Canindeyú, Salto del Guairá, cerró el acceso a los turistas brasileños que promovían el desarrollo económico de la ciudad. Empresarios advierten que las consecuencias económicas del paro sanitario por el coronavirus pueden ser duraderas.
La administración municipal de la capital departamental de Canindeyú dispuso el cierre total de la frontera con el Brasil, a partir de este miércoles. La medida extrema fue adoptada para impedir el ingreso y salida de personas y vehículos de cualquier porte, de manera a evitar la propagación del coronavirus.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ya adjudicó a una empresa la reparación de la ruta PY03, en un tramo de 167,7 kilómetros, que unirá a las ciudades de Curuguaty y Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La organización de la 22ª Expo Regional Canindeyú, que se desarrolla anualmente en el campo de exposiciones Don Wilfrido Soto de La Paloma del Espíritu Santo, informó este miércoles que podrían surgir variaciones en la fecha de inicio del evento este 2020 a causa del coronavirus.
El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, del Departamento de Canindeyú, cambió su defensa, por lo que la nueva abogada ahora debe interiorizarse de su caso. Por ello, se suspendió el juicio oral previsto para este miércoles, a pocos meses de la extinción de la causa.
Cansados de esperar y soportar las falsas promesas, pobladores de la comunidad 5ª Línea San Antonio Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía de Curuguaty la falta de refacción de varias viviendas supuestamente construidas con deficiencias por el anterior gobierno.
Durante un acto político desarrollado en la Seccional 124 de Curuguaty, referentes de los movimientos de Honor Colorado y Colorado Añetete sellaron una alianza para afrontar las internas municipales de julio próximo.
El Ministerio Público no descarta una imputación contra Milciades Cañete, intendente de la Municipalidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, quien se encuentra investigado por la supuesta comisión de delitos ambientales.