17 may. 2024

Tiroteo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.
Un nuevo tiroteo se registró en una institución educativa de Estados Unidos. Esta vez, en una universidad de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, donde quedaron cuatro personas heridas.
Al menos siete personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo la mañana de este sábado en un festival caribeño en Boston, Estados Unidos, aunque ninguna con heridas letales, informó la policía.
La violencia en Ecuador no se detiene en la víspera de las elecciones generales. Un candidato a presidente y un alcalde denunciaron haber sido víctimas de balaceras.
Un nuevo hecho de violencia que azota el ambiente político de Ecuador se registró. Esta vez, se reportó un tiroteo durante el cierre de campaña del candidato a presidente Daniel Noboa. Afortunadamente, no se registraron víctimas.
Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia (EEUU), informaron las autoridades locales.
Cruces decoradas con flores, juguetes y fotos infantiles decoloradas por el sol, un colegio vallado esperando a ser demolido, y una comunidad dividida entre quienes piden más control a las armas y quienes no aceptan restricciones. Uvalde recuerda, un año después, la matanza que cambió a todos, pero que no ha cambiado nada.
La universidad privada en Asunción, que había suspendido sus clases presenciales tras una alerta por amenazas de muerte de un alumno, retomará sus actividades normales desde este martes.
El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Rodrigo Jesús Zavala, quien habría amenazado con realizar un tiroteo en su universidad contra su ex novia y otro alumno.
Las clases presenciales en una universidad privada de Asunción fueron suspendidas este lunes tras una denuncia por presuntas amenazas de muerte o “tiroteo masivo”. Los implicados ya fueron plenamente identificados.
Tres personas murieron y dos resultaron heridas por un tiroteo en la madrugada de este domingo en un bar de Kansas (EEUU), indicaron las autoridades, que todavía no han facilitado información sobre el autor de los hechos o las circunstancias del suceso.
La Casa Blanca afirmó este lunes que Estados Unidos vive “una crisis” por los tiroteos, tras el ataque de este fin de semana en Allen (Texas), donde murieron ocho personas, entre ellas menores de edad.
En el trascurso de este miércoles la Policía Nacional identificó el perfil que realizó una supuesta amenaza de posible tiroteo en la escuela Coronel Luis Caminos de San Lorenzo, en el Departamento Central. Hasta el momento se maneja que sería una niña de 11 años.
Una agente de la Policía de Argentina falleció este martes durante un tiroteo registrado en la principal estación de tren de Buenos Aires, en el vecino país.
Este lunes se cumple un año del tiroteo ocurrido durante el Festival Ja’umina, en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, en el cual fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.
Al menos siete personas murieron este viernes en un tiroteo y ataque armado en una sinagoga de Jerusalén Este durante el rezo del sabbat, informó el Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja.
Un niño de seis años abrió fuego el viernes en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia, hiriendo de gravedad a una profesora, y se encuentra bajo custodia policial, informó las autoridades del lugar.
Según un comunicado publicado este domingo por la fiscala de París, Laure Beccuau, el individuo de 69 años aseguró que en la mañana del viernes fue a Saint-Denis, localidad del norte de París conocida por estar habitada por muchos inmigrantes, con la intención de matar al máximo posible.
Un grupo de supervivientes del tiroteo de Uvalde (Texas, EEUU) han pedido USD 27.000 millones a la policía de la localidad, al distrito escolar y a varios funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, informan este jueves varios medios estadounidenses.
Una mujer herida por un joven que la víspera disparó a mansalva en dos escuelas de la ciudad brasileña de Aracruz falleció este sábado en el hospital en que estaba ingresada, con lo que subió a cuatro el número de muertos en esos ataques.
Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo masivo en un club nocturno gay en la ciudad estadounidense de Colorado Springs.
Una nueva grabación de audio publicada por el canal estadounidense CNN reveló que la Policía sabía que había niños con vida en la clase de la escuela de Uvalde (Texas, EEUU), donde murieron 19 estudiantes y dos maestras en mayo pasado, pero aun así tardaron más de una hora en entrar.
Familiares de los niños asesinados en una matanza en una guardería perpetrada por un ex policía asistieron este sábado a ritos funerarios por las víctimas en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste de Tailandia.
Al menos 13 personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción ruso.
Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón (EEUU), informaron los medios locales.
Una situación “caótica”, falta de mando y agentes “apáticos” son algunas de las conclusiones de una comisión parlamentaria de Texas que investigó la actuación de la policía y las autoridades locales en el tiroteo el 24 de mayo en la escuela en la localidad de Uvalde, que dejó 21 muertos.
Robert Crimo, el detenido por el tiroteo del lunes en Highland Park (Illinois, EEUU) que dejó 6 muertos y 30 heridos, planeó el ataque durante semanas e iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas, informaron este martes las autoridades.
El sospechoso del último tiroteo masivo en Estados Unidos, ocurrido el lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) y en el que murieron seis personas, tenía videos y mensajes violentos en redes sociales, incluida una escenificación de un tiroteo a un colegio, informaron este martes medios locales.
El sospechoso de haber protagonizado el tiroteo durante el desfile por el 4 de julio en Estados Unidos fue detenido este lunes en cercanías de Chicago.
El autor del tiroteo de Highland Park (Illinois, EEUU) disparó desde un tejado a la multitud que había acudido a un desfile para festejar el Día de la Independencia del país. La Policía informó de al menos seis fallecidos tras el hecho.
Varias personas resultaron heridas de bala este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois, EEUU) por un tiroteo que se produjo durante un desfile por el Día de la Independencia del país, según los diarios Chicago Sun Times y Chicago Tribune.