Tiroteo
El principal sospechoso de los dos tiroteos que el miércoles último se cobraron la vida de 18 personas en la ciudad estadounidense de Lewiston (Maine), Robert Card, fue encontrado muerto este viernes por las autoridades, según adelantan medios como la cadena CNN o la NBC.
Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas este martes en un tiroteo durante una ceremonia de graduación en una escuela de secundaria en Virginia (EEUU), informaron las autoridades locales.
Cruces decoradas con flores, juguetes y fotos infantiles decoloradas por el sol, un colegio vallado esperando a ser demolido, y una comunidad dividida entre quienes piden más control a las armas y quienes no aceptan restricciones. Uvalde recuerda, un año después, la matanza que cambió a todos, pero que no ha cambiado nada.
La universidad privada en Asunción, que había suspendido sus clases presenciales tras una alerta por amenazas de muerte de un alumno, retomará sus actividades normales desde este martes.
El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Rodrigo Jesús Zavala, quien habría amenazado con realizar un tiroteo en su universidad contra su ex novia y otro alumno.
Las clases presenciales en una universidad privada de Asunción fueron suspendidas este lunes tras una denuncia por presuntas amenazas de muerte o “tiroteo masivo”. Los implicados ya fueron plenamente identificados.
Tres personas murieron y dos resultaron heridas por un tiroteo en la madrugada de este domingo en un bar de Kansas (EEUU), indicaron las autoridades, que todavía no han facilitado información sobre el autor de los hechos o las circunstancias del suceso.
La Casa Blanca afirmó este lunes que Estados Unidos vive “una crisis” por los tiroteos, tras el ataque de este fin de semana en Allen (Texas), donde murieron ocho personas, entre ellas menores de edad.
En el trascurso de este miércoles la Policía Nacional identificó el perfil que realizó una supuesta amenaza de posible tiroteo en la escuela Coronel Luis Caminos de San Lorenzo, en el Departamento Central. Hasta el momento se maneja que sería una niña de 11 años.
Una agente de la Policía de Argentina falleció este martes durante un tiroteo registrado en la principal estación de tren de Buenos Aires, en el vecino país.