18 jun. 2024

Ataque en Moscú: Casa Blanca califica de “terrible” el tiroteo y no ve vínculos con Ucrania

La Casa Blanca calificó de “terrible” el tiroteo en una sala de conciertos de Moscú y aclara que por el momento no ve “indicios” de implicación de Ucrania en los hechos.

RUSSIA-SHOOTING

Vehículos de los servicios de emergencia acuden fuera de la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras el incidente del tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, este viernes 22 de marzo de 2024.

Foto: Stringer/AFP.

“Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo”, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. “Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver”.

“Hay algunas mamás y papás, hermanos y hermanas e hijos e hijas que aún no han recibido la noticia. Y este será un día difícil” para ellos, dijo.

Según él “no hay indicios en este momento de que Ucrania o los ucranianos estuvieran involucrados en el tiroteo”.

Lea más: Varios muertos y heridos tras tiroteo y explosión durante un show en Moscú

“Yo les desaconsejaría establecer una conexión con Ucrania en esta etapa tan temprana”, añadió, y precisó que están tratando de obtener más información.

El 7 de marzo la embajada de Estados Unidos advirtió que “extremistas” estaban planeando algo, cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales rusas.

Pero Kirby aseguró que Washington no tuvo conocimiento previo del ataque y no cree que la advertencia de hace unos días tenga algo que ver con el tiroteo del viernes.

Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el viernes por la tarde en un ataque perpetrado por hombres armados en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, informaron los servicios de seguridad rusos (FSB).

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.
Un equipo de arqueólogos descubrió el vino más antiguo del mundo mientras investigaba una tumba romana hallada en 2019 en una casa de la localidad sevillana de Carmona, en el sur de España.
La Inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar 200 a 250 personas, entre civiles y militares, según información a la que ha tenido acceso la emisora pública israelí Kan, publicada este martes.
El AK-47, el fusil más disparado de la historia, cumple 75 años sin perder vigencia, como queda demostrado en la actual guerra en Ucrania, donde ambos bandos siguen utilizándolo, aunque apenas figure oficialmente en sus arsenales.
Un equipo de astrónomos descubrió una pareja de cuásares en proceso de fusión tan solo 900 millones de años después del Big Bang. Estos cuásares no solo son los más distantes jamás encontrados, sino que además son los primeros descubiertos del periodo de formación del Universo llamado Amanecer Cósmico.