28 nov. 2023

Siete heridos por tiroteo en un festival caribeño en Boston

Al menos siete personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo la mañana de este sábado en un festival caribeño en Boston, Estados Unidos, aunque ninguna con heridas letales, informó la policía.

Tiroteo Boston.jpg

La Policía de Boston, EEUU, se trasladó hasta un desfile donde ocurrió un tiroteo.

Foto: CNN.

Los disparos se produjeron poco antes de las 8:00 (12:00 GMT), en una intersección por donde pasaba uno de dos desfiles vinculados a un carnaval caribeño anual programados para este sábado.

“Se han recuperado armas de fuego y se han realizado detenciones”, agregó la policía de la ciudad en un breve comunicado.

Publicaciones no verificadas en redes sociales parecían mostrar a personas corriendo en una escena callejera caótica, y algunas cayendo al suelo.

Lea más: La Casa Blanca sobre los tiroteos: “Esto es una crisis”

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, un país con fácil acceso a armas de fuego en la mayoría de los estados.

El viernes por la noche, dos mujeres resultaron heridas por disparos en Chicago mientras asistían a un partido de béisbol de las grandes ligas entre los Medias Blancas y los visitantes los Atléticos de Oakland.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional probó una inyección con células madre en pacientes con esclerosis múltiple (EM) progresiva y demostró que la terapia es segura, bien tolerada y protege al cerebro de nuevos daños.
Entre los rehenes israelíes liberados, seis tienen también la nacionalidad argentina. Horas después, y como parte del canje, Israel puso en libertad a 33 presos palestinos, compuesto por tres mujeres y 30 menores.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, garantizó este lunes al presidente de Paraguay, Santiago Peña, su compromiso para intentar que las negociaciones del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur se cierren durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
El Ejército de Israel anunció este lunes que 11 rehenes israelíes fueron liberados por el grupo islamista Hamás y fueron trasladados a territorio israelí, en el marco del cuarto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.
La automotriz Nio, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, planea sustituir a un 30% de los trabajadores de sus líneas de producción por robots industriales entre 2025 y 2027, y también podría reducir al 50% los puestos directivos por la inteligencia artificial (IA).
El estado de salud del papa Francisco es bueno, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora, después de que un “problema de inflamación pulmonar” le impidiese este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.