23 jun. 2024

Ascienden a 13 los muertos en tiroteo en una escuela rusa

Al menos 13 personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción ruso.

Tiroteo escuela en Rusia.jpg

Policías rusos y miembros de los servicios de emergencias permanecen en las inmediaciones de la escuela de Izhevsk.

Foto: EFE

“Según los datos preliminares, ese crimen acabó con la vida de 13 personas, seis adultos y siete niños”, dice el organismo en un comunicado publicado en su web. La nota agrega que otros 14 menores y siete adultos resultaron heridos.

Previamente, el Comité de Instrucción de Rusia había informado de al menos nueve fallecidos y varios heridos a raíz del suceso.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, escribió previamente en Telegram que había ocurrido “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88".

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, dijo. Brechálov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se ha suicidado.

Lo confirmó también el Ministerio del Interior de la república rusa, quien informó del hallazgo del cuerpo del atacante. Posteriormente, se supo que en el ataque habían fallecido dos guardias del colegio y al menos dos profesores.

El atacante, según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal.

En los cargadores de la pistola, cuyas imágenes fueron difundidas en los medios, se puede leer la palabra “odio”, escrita con tinta roja.

Udmurtia declaró luto por las víctimas del ataque a la escuela que se prolongará hasta el 29 de setiembre.

En la escuela 88 de Izhevsk, ubicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.