22 jun. 2024

Tiroteo en una universidad de EEUU deja cuatro heridos

Un nuevo tiroteo se registró en una institución educativa de Estados Unidos. Esta vez, en una universidad de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, donde quedaron cuatro personas heridas.

Vista del colegio universitario de Umpqua en Roseburg, Oregon, Estados Unidos, donde el 2 de octubre de 2015 se produjo otro tiroteo. EFE/Archivo

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos.

Foto de Archivo de EFE

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche de este último martes en la Universidad Morgan State, en la localidad de Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos, según los medios locales.

De momento, no se conoce la situación de las víctimas, aunque un concejal de la ciudad, Ryan Dorsey, escribió en redes sociales que ninguno sufrió heridas críticas.

Dorsey también dijo que las autoridades piensan que hubo tres atacantes y que el suceso dejó cinco heridos. Esta cifra no ha sido confirmada todavía por la policía. Asimismo, hasta el momento no se detuvo a ningún sospechoso.

Lea también: Tiroteo en colegio de EEUU deja como saldo 7 personas muertas, entre ellas tres niños

El ataque tuvo lugar en un edificio residencial para estudiantes. Las autoridades solicitaron a la población que se mantuviera alejada de la zona durante unas dos horas, mientras se esclarecían los hechos, pero después levantó la alerta y aseguró que el tiroteo ya no estaba “activo”.

“Se pide a todo el mundo que siga resguardado donde se encuentre. Pronto habrá una rueda de prensa”, escribió la policía de Baltimore en la red social X (antes Twitter).

La Universidad Morgan State es una institución históricamente afroamericana que en 2022 tenía unos 9.000 estudiantes, según la cadena CNN.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.