21 oct 2026

Tiroteo en una universidad de EEUU deja cuatro heridos

Un nuevo tiroteo se registró en una institución educativa de Estados Unidos. Esta vez, en una universidad de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, donde quedaron cuatro personas heridas.

Vista del colegio universitario de Umpqua en Roseburg, Oregon, Estados Unidos, donde el 2 de octubre de 2015 se produjo otro tiroteo. EFE/Archivo

Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos.

Foto de Archivo de EFE

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante la noche de este último martes en la Universidad Morgan State, en la localidad de Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos, según los medios locales.

De momento, no se conoce la situación de las víctimas, aunque un concejal de la ciudad, Ryan Dorsey, escribió en redes sociales que ninguno sufrió heridas críticas.

Dorsey también dijo que las autoridades piensan que hubo tres atacantes y que el suceso dejó cinco heridos. Esta cifra no ha sido confirmada todavía por la policía. Asimismo, hasta el momento no se detuvo a ningún sospechoso.

Lea también: Tiroteo en colegio de EEUU deja como saldo 7 personas muertas, entre ellas tres niños

El ataque tuvo lugar en un edificio residencial para estudiantes. Las autoridades solicitaron a la población que se mantuviera alejada de la zona durante unas dos horas, mientras se esclarecían los hechos, pero después levantó la alerta y aseguró que el tiroteo ya no estaba “activo”.

“Se pide a todo el mundo que siga resguardado donde se encuentre. Pronto habrá una rueda de prensa”, escribió la policía de Baltimore en la red social X (antes Twitter).

La Universidad Morgan State es una institución históricamente afroamericana que en 2022 tenía unos 9.000 estudiantes, según la cadena CNN.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó este miércoles reanudar en noviembre las negociaciones de paz en Ucrania con mediación estadounidense, estancadas desde febrero debido a la guerra en Irán, durante las consultas mantenidas este miércoles con el emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff.
Los compromisos globales para reducir las emisiones que calientan el planeta están muy por debajo de los objetivos climáticos de París y encaminaron al mundo a un calentamiento de 2,6 °C en este siglo, advirtió la ONU este miércoles.
El supertifón Champi alcanzó este miércoles su intensidad máxima con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) frente al norte de Filipinas, donde las autoridades elevaron la alerta por vientos y advirtieron de olas de hasta 9 metros, según la Agencia Meteorológica filipina (Pagasa).
Un medio argentino se hizo eco de la historia de un buque que estuvo más de dos décadas en un lugar, pero a raíz de la crecida, provocada por el fenómeno climático de El Niño, fue desplazado y quedó a la deriva.
La democracia y la sociedad tienen que tener control sobre la inteligencia artificial (IA) porque se trata de una herramienta que “puede ser buena o mala” dependiendo de quién la domina, advirtió este martes el biofísico francés Pascal Mayer, uno de los galardonados este año con el Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica.
Entre el 22 al 25 de octubre, en Bogotá, Colombia, se realizará la 82ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reunirá a más de 70 destacados referentes del periodismo, ejecutivos de medios y especialistas de las Américas y España para debatir los desafíos de la libertad de prensa y el futuro de la industria informativa.