09 dic. 2023

Fiscalía ordena detención de estudiante tras amenaza de tiroteo en universidad

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva de Rodrigo Jesús Zavala, quien habría amenazado con realizar un tiroteo en su universidad contra su ex novia y otro alumno.

fachada

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva del joven que amenazó con tiroteo en su universidad.

El fiscal Ángel Ramírez, de la Unidad 3 Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, ordenó la detención de Rodrigo Jesús Zavala Acevedo, de 20 años, quien reside en el barrio Recoleta de Asunción.

La Policía Nacional intervino en la Universidad Americana en cuestión ante la supuesta amenaza de muerte contra dos alumnos de la institución.

Se dieron a conocer mensajes y audios difundidos a través de las redes sociales, en los cuales se escucha y observa cómo el supuesto autor hablaba de “desfigurar” a una de sus posibles víctimas y matar a otros, así como también posteó sobre un massive shooting (tiroteo masivo).

Lea más: Universidad suspende clases presenciales tras alerta por amenazas de muerte

Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana, en Asunción, informó que, tras la reunión que mantuvieron con autoridades de la Policía Nacional y directivos de la institución educativa, decidieron suspender las clases presenciales y continuar en la modalidad virtual.

Señaló que luego de verificar que se trataba de una noticia real, todos los estudiantes implicados fueron identificados y ya se están emprendiendo las acciones correspondientes con cada uno, además de reforzar la seguridad en el recinto educativo.

“Están con resguardo, no van a acudir a la universidad, pero van a seguir con sus actividades académicas. Son jóvenes del tercer trimestre, a un tercio de carrera, de entre 21 años, son personas jóvenes”, detalló.

Le puede interesar: Policía interviene ante amenazas de muerte en universidad en Asunción

En cuanto al presunto autor de la amenaza, el rector señaló que por el momento seguirá siendo alumno de la universidad y que incluso es un estudiante que lleva una carrera netamente virtual.

No obstante, resaltó que el joven necesitará un acompañamiento constante de los padres y otros familiares, mientras que con las autoridades policiales siguen analizando si se le permitirá o no ingresar a la casa de estudios.

El directivo sostuvo que no es el primer caso de amenaza que registran en la universidad, pero manifestó que es la primera vez en que se da con amenazas de “tiroteo” de por medio.

Más contenido de esta sección
Con una gran concurrencia de devotos se realizó la misa y procesión por el día de la Virgen de Caacupé en la capilla y calles de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
A pesar de la inestabilidad climática que se extendió durante toda la semana, miles de personas llegaron hasta el santuario de la Virgen de Itacuá, situado en la ribera del Paraná, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación.
El titular del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, se reunió este viernes con el ex presidente argentino Mauricio Macri, tras su arribo al país vecino para la investidura este domingo del próximo mandatario, Javier Milei.
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que 166.000 personas pasaron por la terminal para ir hasta Caacupé, en el marco de las fiesta mariana.
La aplicación de transporte particular Bolt está probando su nueva función de verificación de pasajero para mejorar la seguridad de sus conductores en Paraguay, según informó la compañía europea a través de un comunicado.
El juez penal de Garantías de turno, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, quien se encuentra imputado por violencia familiar. Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.