18 jun. 2024

Tiroteo masivo con víctimas fatales en Jerusalén Este

Al menos siete personas murieron este viernes en un tiroteo y ataque armado en una sinagoga de Jerusalén Este durante el rezo del sabbat, informó el Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja.

disparos al aire.jpg

El hombre tras realizar los disparos al aire se dio a una precipitada fuga.

Foto referencial: lafm.com.co.

En un reporte inicial, unas cinco personas murieron en el ataque en Jerusalén, mientras que otras tres resultaron heridas de gravedad por bala en el tiroteo, aunque ahora el número de fallecidos ascendería a siete.

“El terrorista que disparó fue neutralizado en la escena”, informó por su parte la Policía israelí.

El incidente se produjo en el barrio de Neve Yaakov de Jerusalén Este, donde se ha desplegado un amplio dispositivo policial, añadió la misma fuente.

Tras el ataque, el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. También se escucharon disparos al aire en el enclave costero mientras numerosos automovilistas sonaban sus bocinas gritando “Dios es grande”.

Lea más: Incidentes en sepelio de periodista palestina en Jerusalén

La policía israelí calificó el ataque como “terrorista”, un término que en Israel suele utilizarse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.

Por su parte, Estados Unidos condenó un “horrendo” ataque.

Este incidente se produce en medio de una escalada del conflicto israelí-palestino.

Este viernes, Israel bombardeó la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave costero, un día después de que diez palestinos murieron en Cisjordania ocupada a manos de fuerzas israelíes, nueve de ellos durante una redada militar en el campo de refugiados de Yenín.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.
Un equipo de arqueólogos descubrió el vino más antiguo del mundo mientras investigaba una tumba romana hallada en 2019 en una casa de la localidad sevillana de Carmona, en el sur de España.
La Inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar 200 a 250 personas, entre civiles y militares, según información a la que ha tenido acceso la emisora pública israelí Kan, publicada este martes.
El AK-47, el fusil más disparado de la historia, cumple 75 años sin perder vigencia, como queda demostrado en la actual guerra en Ucrania, donde ambos bandos siguen utilizándolo, aunque apenas figure oficialmente en sus arsenales.
Un equipo de astrónomos descubrió una pareja de cuásares en proceso de fusión tan solo 900 millones de años después del Big Bang. Estos cuásares no solo son los más distantes jamás encontrados, sino que además son los primeros descubiertos del periodo de formación del Universo llamado Amanecer Cósmico.