13 jun. 2024

Tiroteo en una estación de tren de Argentina deja una policía muerta

Una agente de la Policía de Argentina falleció este martes durante un tiroteo registrado en la principal estación de tren de Buenos Aires, en el vecino país.

polpular estacion de retiro

Un tiroteo en la estación de Retiro, la principal estación de tren de Buenos Aires, Argentina, provocó este martes la muerte de una agente de la Policía local, quien recibió un disparo a la altura del tórax y otro en el cuello, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en torno a las 11:00, hora argentina, concretamente en el interior de la línea C de subte (metro) a su paso por Retiro, cuando un pasajero comenzó a discutir con un empleado de Emova, empresa concesionaria de la red de subtes de Buenos Aires.

La agente fallecida, Maribel Salazar, de 36 años, trató de interceder entre ambos, pero el pasajero le sustrajo el arma reglamentaria “para luego efectuar varias detonaciones”, de las cuales dos impactaron en Salazar y otra en un operario del subte, quien está fuera de peligro.

El autor de estos disparos se dio a la fuga, descartando el arma de fuego en las escaleras de salida del subte “para luego ser aprehendido frente al Hotel Sheraton”, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

El detenido, de 30 años, tenía antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad, de acuerdo con estas fuentes.

“Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro. El delincuente fue detenido en el momento del hecho y espero que la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la ley”, señaló el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter.

Tras este tiroteo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) manifestó su “suma preocupación” por la “inseguridad” a la que se ven expuestos los trabajadores del metro local.

“Mientras el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirma que CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es la ciudad más segura de Latinoamérica, nos enfrentamos a estas situaciones en nuestro ámbito de trabajo”, lamentó la entidad en un comunicado.

Más contenido de esta sección
El Senado argentino aprobó el Proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Bases, junto con un paquete fiscal, pero con algunas modificaciones. El documento volvió a Diputados.
La reforma del Estado del presidente argentino Javier Milei fue aprobada con modificaciones en la madrugada del jueves por el Senado, en una maratónica sesión que estuvo marcada por disturbios frente al Congreso, que dejaron una veintena de heridos y detenidos, además de autos incendiados.
El papa Francisco pidió “sostener a los más pobres” ante un mundo que prioriza la riqueza y los bienes materiales, en su mensaje para la VIII Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebra el próximo 17 de noviembre.
La polémica se ha desatado en Italia después de una violenta trifulca este miércoles en el Parlamento, en la que diputados de los partidos ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia agredieron a un parlamentario del Movimiento 5 Estrellas.
Los bombardeos israelíes del último día causaron al menos 30 nuevas víctimas mortales y más de 100 heridos en la Franja de Gaza, según los datos de este jueves del Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Desde el pasado 22 de marzo, Rusia ha lanzado seis ataques masivos contra la red energética ucraniana, que han destruido o dañado buena parte de las centrales eléctricas del país y obligado a muchos trabajadores del sector a arriesgar su vida casi a diario para proteger el equipamiento de los drones y los misiles rusos.