08 ene. 2026

Tiroteo en una estación de tren de Argentina deja una policía muerta

Una agente de la Policía de Argentina falleció este martes durante un tiroteo registrado en la principal estación de tren de Buenos Aires, en el vecino país.

polpular estacion de retiro

Un tiroteo en la estación de Retiro, la principal estación de tren de Buenos Aires, Argentina, provocó este martes la muerte de una agente de la Policía local, quien recibió un disparo a la altura del tórax y otro en el cuello, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en torno a las 11:00, hora argentina, concretamente en el interior de la línea C de subte (metro) a su paso por Retiro, cuando un pasajero comenzó a discutir con un empleado de Emova, empresa concesionaria de la red de subtes de Buenos Aires.

La agente fallecida, Maribel Salazar, de 36 años, trató de interceder entre ambos, pero el pasajero le sustrajo el arma reglamentaria “para luego efectuar varias detonaciones”, de las cuales dos impactaron en Salazar y otra en un operario del subte, quien está fuera de peligro.

El autor de estos disparos se dio a la fuga, descartando el arma de fuego en las escaleras de salida del subte “para luego ser aprehendido frente al Hotel Sheraton”, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

El detenido, de 30 años, tenía antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad, de acuerdo con estas fuentes.

“Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro. El delincuente fue detenido en el momento del hecho y espero que la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la ley”, señaló el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter.

Tras este tiroteo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) manifestó su “suma preocupación” por la “inseguridad” a la que se ven expuestos los trabajadores del metro local.

“Mientras el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirma que CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) es la ciudad más segura de Latinoamérica, nos enfrentamos a estas situaciones en nuestro ámbito de trabajo”, lamentó la entidad en un comunicado.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.