23 jun. 2024

Niño de 6 años detenido tras abrir fuego en escuela de EEUU

Un niño de seis años abrió fuego el viernes en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia, hiriendo de gravedad a una profesora, y se encuentra bajo custodia policial, informó las autoridades del lugar.

Foto: Pixabay.

Ningún alumno resultó herido en el incidente ocurrido en la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el este de Estados Unidos.

“El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Steve Drew, quien añadió que “no se trató de un tiroteo accidental”.

La policía informó que la víctima era una profesora de unos 30 años, cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida.

“Estoy conmocionado y descorazonado”, dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. “Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes”.

Lea más: Tiroteo en un desfile de EEUU deja al menos seis muertos

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, y la otra mitad suicidios.

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.