22 jun. 2024

Ataque en Moscú: Cancillería informa que no hay paraguayos afectados por tiroteo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que no se registran connacionales afectados por el tiroteo ocurrido en la noche de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.

RREE. Edificio sede de la Cancillería Nacional, en Asunción..jpg

Fachada el edificio de la sede de la Cancillería Nacional en Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

Desde la cuenta de la Cancillería informaron que la Embajada Paraguaya contactó con todos los residentes paraguayos en Moscú, particularmente estudiantes becados, y mantiene comunicación permanente con connacionales en toda Rusia tras un ataque terrorista que se cobró unas 40 víctimas.

Lea más: Varios muertos y heridos tras tiroteo y explosión durante un show en Moscú

Asimismo, indicaron a los familiares que el número de contacto de la Sección Consular para mayor información es el +7 909 686-61-50.

Desconocidos protagonizaron este viernes un tiroteo, seguido de una explosión, durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales.

Entérese más: Ataque en Moscú: Se suspende las actividades masivas y aeropuertos extreman seguridad

Tras el incidente se reportó que al menos 40 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque. Los terroristas usaron armas automáticas.

El municipio de Moscú suspendió este viernes todas las actividades masivas previstas para este fin de semana en la capital rusa, tras el ataque a tiros perpetrado en una sala de conciertos en las afueras de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.