18 jun. 2024

Al menos 3 muertos en un tiroteo en un supermercado de EEUU

Al menos tres personas han resultado muertas, entre ellas el atacante, en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en un supermercado del estado de Oregón (EEUU), informaron los medios locales.

EEUU.jpg

Policías y bomberos llegan a la escena del tiroteo en Bend, Oregón.

El incidente se produjo hacia las 19.00 hora local en el centro comercial The Forum, en la localidad de Bend, una pequeña ciudad a unos 200 kilómetros al sureste de Salem, la capital de Oregón.

El presunto atacante se encuentra entre los fallecidos, según confirmó el departamento de Policía de Bend a la cadena ABC News.

La policía cree que el sospechoso armado entró por la parte trasera del centro comercial e inicialmente disparó contra un estacionamiento del supermercado Costco y de una tienda Big Lots.

Según la cadena, no se produjeron víctimas en ninguno de estos dos lugares.

Sin embargo, la policía cree que, posteriormente, el sospechoso entró en un supermercado de la cadena Safeway y disparó al menos a un individuo cerca de la entrada, quien fue trasladado a un hospital local en el que falleció, dijo la policía.

El sospechoso continuó dentro del supermercado, disparó y mató al menos a otra persona, agregó la policía.

Los oficiales que respondieron al tiroteo entraron en el supermercado y encontraron al sospechoso de haber cometido el ataque muerto dentro de la tienda. Según la policía, los agentes no dispararon en ningún momento.

El jefe de policía de Bend, Mike Krantz, dijo a los periodistas que el sospechoso portaba un fusil AR-15 y una escopeta. Las identidades del sospechoso y de las víctimas no fueron reveladas, precisó la cadena ABC, que añadió que el suceso sigue bajo investigación.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.
Un equipo de arqueólogos descubrió el vino más antiguo del mundo mientras investigaba una tumba romana hallada en 2019 en una casa de la localidad sevillana de Carmona, en el sur de España.
La Inteligencia israelí conocía “con alto grado de precisión” y con antelación al 7 de octubre los planes de Hamás para secuestrar 200 a 250 personas, entre civiles y militares, según información a la que ha tenido acceso la emisora pública israelí Kan, publicada este martes.
El AK-47, el fusil más disparado de la historia, cumple 75 años sin perder vigencia, como queda demostrado en la actual guerra en Ucrania, donde ambos bandos siguen utilizándolo, aunque apenas figure oficialmente en sus arsenales.
Un equipo de astrónomos descubrió una pareja de cuásares en proceso de fusión tan solo 900 millones de años después del Big Bang. Estos cuásares no solo son los más distantes jamás encontrados, sino que además son los primeros descubiertos del periodo de formación del Universo llamado Amanecer Cósmico.