30 may. 2024

Raúl Fernández Lippmann

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un último recurso planteado por Raúl Fernández Lippmann, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sentenciado en el caso de audios filtrados. Con ello quedó firme su condena de siete años de cárcel.
Un Tribunal de Apelación anuló parcialmente el fallo en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados (JEM). Dos de los procesados, Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, deberán ir a un nuevo juicio oral.
La defensa de Raúl Fernández Lippmann accionó en contra del fallo del Tribunal de Apelación Penal que anuló su absolución por casos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La sentencia por la cual Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, fue absuelto de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero fue anulada por un tribunal de Apelaciones. Se deberá repetir el juicio oral.
Un Tribunal condenó este lunes al ex senador y titular del JEM, Óscar González Daher, como también al ex secretario del órgano, Raúl Fernández Lippmann, además del abogado Carmelo Caballero por el caso de los audios filtrados. Sin embargo, los tres fueron absueltos de la acusación por asociación criminal.
El Ministerio Público solicitó siete años de pena privativa de libertad para el ex senador Óscar González Daher, además de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, en el marco del juicio oral por el caso de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
La Fiscalía interpuso un recurso de apelación especial para anular la sentencia definitiva en la cual se absolvió de culpa y pena a Raúl Fernández Lippman y a Cristian León Guimaraes. Estos habían sido acusados por enriquecimiento Ilícito y lavado de dinero, como autor y cómplice, respectivamente.
La fiscala Victoria Acuña consideró ilógico que Raúl Fernández Lippmann haya ganado G. 1.300 millones con la venta de libros. Este jueves, un Tribunal de Sentencia lo absolvió en el proceso que el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Ministerio Público solicitó este viernes ocho años de cárcel y el comiso de bienes por G. 1.300 millones para Raúl Fernández Lippmann, durante el juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lippmann también enfrenta otra causa por los audios filtrados del JEM.
La fiscala Natalia Fúster indicó que rechazarán cada planteamiento que presenten las defensas de los acusados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Luego de tres intentos fallidos, este martes inició el juicio oral para Óscar González Daher y los demás acusados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El Tribunal de Sentencia dispuso este lunes la suspensión del juicio oral por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, debido a un caso de Covid-19 en uno de los acusados.
El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann dio positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19), en el marco del inicio del juicio oral por los audios filtrados, que está marcado para este lunes.
El juicio oral en el caso de los audios filtrados en el JEM se suspendió este lunes debido a que uno de los acusados, el ex senador Jorge Oviedo Matto, dio positivo al Covid-19, según su defensa.
El juicio oral y público a Raúl Fernández Lippmann inició este jueves. El ex funcionario está procesado por el escándadlo de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El Tribunal de Sentencia rechazó el pedido de anular la acusación que hizo la defensa.
El Tribunal de Apelación Penal destrabó este jueves el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y de esta manera ya se debe conformar el Tribunal de Sentencia que juzgará a los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, entre otros procesados.
El fiscal Miguel Vera Zarza, quien se vio involucrado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), además de haber sido detenido e imputado por un supuesto cobro de coimas, presentó este jueves su renuncia.
La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio oral de la causa que investiga al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La defensa de Óscar González Daher recusó este sábado al juez Rolando Duarte, lo que impide el desarrollo de la audiencia preliminar fijada por el caso de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Alegan irregularidades en las decisiones del magistrado.
La Corte Suprema de Justicia confirmó este martes la suspensión al fiscal Miguel Vera Zarza, quien se vio implicado en el caso de audios filtrados en el año 2017 y que involucró también a senadores, jueces y abogados.
El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann irá a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Fiscalía acusó a Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, este lunes, por lo que pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.
Gremios de abogados emitieron un comunicado para repudiar la designación del senador Enrique Bacchetta como presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), alegando que se trata de la vuelta de un sistema corrupto.
El juez Penal de Garantías Rubén Riquelme no aceptó llevar la causa de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ya que había declarado como testigo en el marco de la investigación que reveló un supuesto esquema de corrupción en la institución.
Raúl Fernández Lippmann, el ex secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se presentó este martes ante la Fiscalía, pero se abstuvo de declarar. La fiscal Natalia Fúster dijo que ya no lo convocará y el caso pasará a Cámara de Apelaciones.
Inspirados en el caso de tráfico de influencia del senador Óscar González Daher, el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2018, abrió una convocatoria para quienes deseen inscribir sus cortometrajes.
El Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2018 abrió una convocatoria para quienes deseen inscribir sus cortometrajes. El eslogan “Necesitamos mejores Oscars” hace alusión al proceso que soporta Óscar González Daher tras la filtración de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Victoria Acuña en reemplazo de Martín Cabrera, quien renunció como representante del Ministerio Público.
El Jurado de Enjuciamiento de Magistrados (JEM) decidió enjuiciar y suspender al fiscal Igor Cáceres, involucrado en el caso de los audios filtrados que revelaron un supuesto negociado en el órgano juzgador.