23 may. 2024

Confirman juicio oral para Fernández Lippmann

La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio oral de la causa que investiga al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fernández Lippmann.JPG

Raúl Fernández Lippmann fue uno de los principales acusados en el caso de los audios filtrados.

Foto: Archivo ÚH.

Los camaristas Delio Vera, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez confirmaron la elevación a juicio oral de la causa, tras la presentación de un incidente de nulidad absoluta planteado durante la audiencia preliminar, por el abogado de Fernández Lippmann, Álvaro Arias.

De eta manera, el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero seguirá su curso. Los incidentes ya habían sido rechazador por el juez Julián López y ahora esto fue ratificado, informó Judiciales.net.

Relacionado: Otra causa de Fernández Lippmann va a juicio oral

Esta es la segunda causa que tiene el ex secretario del ex senador colorado Óscar González Daher. La otra es por los audios filtrados del JEM, en la que no solo está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sino también por tráfico de influencias.

Por el caso de los audios filtrados, el entonces legislador González Daher fue destituido en el Senado en diciembre de 2017. Fue la primera vez desde la caída de la dictadura que se aplicó el artículo 201 de la Constitución Nacional, que se refiere a la pérdida de investidura.

Sin embargo, González Dayer ingresó nuevamente a la Cámara Alta en las elecciones generales del 2018, pero se vio forzado a renunciar por la presión ciudadana en agosto de ese mismo año.

Más contenido de esta sección
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.