23 may. 2024

Corte confirma condena de 7 años de cárcel para Fernández Lippmann

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la pena de cárcel para el ex secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann.

locales_2007251.JPG_3425009.jpg

La Sala Penal de la Corte confirmó la pena de cárcel para Raúl Fernández Lippmann.

Foto: Archivo

Este viernes quedó confirmada la pena de siete años de cárcel para el ex secretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann, condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Sala Penal de la Corte resolvió no hacer lugar al recurso extraordinario de casación interpuesto por el abogado Álvaro Arias como defensor técnico de Fernández Lippmann y en consecuencia decidió confirmar el acuerdo y sentencia del 28 de agosto de 2023, del Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala.

Lea más: Suspenden juicio oral en caso de audios filtrados del JEM

Fernández Lippman fue secretario de Óscar González Daher y el caso de los audios filtrados hizo que ambos sean investigados por la Fiscalía, revelando todo un esquema de tráfico de influencias en el JEM.

Para el Ministerio Público, el ex secretario tenía ingresos legales por solo G. 20 millones, pero contaba con bienes que alcanzaban los G. 1.400 millones.

Más contenido de esta sección
En un operativo policial hecho en el barrio San Antonio, de Concepción, detuvieron a un activista político que tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa, emitido por un Juzgado de Filadelfia, Chaco.
Una oficina de atención registral se habilitó en la sede del consulado paraguayo en Posadas, Misiones, Argentina. El espacio busca brindar atención a una importante cantidad de compatriotas.
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.