24 may. 2024

PPQ

Con una escasa participación se cerraron este domingo las elecciones internas del Partido Colorado, el Partido Liberal y Patria Querida en Pedro Juan Caballero. Fueron elegidos Julio Vega (ANR), Ronald Acevedo (PLRA) y Luis Gabriel Genez (PPQ) como candidatos a intendente, para reemplazo del asesinado José Carlos Acevedo.
La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa lamentó que menores de edad sean tratados como criminales tras la polémica generada por la fiesta de cumpleaños de su sobrina, en Hernandarias.
El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida, fue duramente criticado por investigadores y autoridades del Gobierno, luego de que acusara a Cadep de promover “mentiras ideológicas. La institución al mando del ex ministro de Hacienda, Dionsio Borda, es reconocida internacionalmente por sus aportes a la economía.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que la Cámara Baja continúa sus actividades tras el caso del diputado Sebastián García, quien en principio dio positivo al coronavirus, pero posteriormente el Ministerio de Salud descartó que este porte la enfermedad.
El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García confirmó que la tercera prueba que se realizó finalmente dio negativo al Covid-19. Salud Pública pidió nuevamente el test este domingo para obtener datos concluyentes sobre su estado.
Diputados del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron un proyecto de resolución en el que solicitan informes al Instituto de Previsión Social sobre la licitación de un software para el Hospital Regional de Ciudad del Este y centros asistenciales en el Departamento de Alto Paraná.
El proyecto de ley por el cual se pretende establecer el horario de verano como la hora oficial del Paraguay, sin que sufra modificaciones en todo el año, será analizado este miércoles en la Cámara de Diputados.
El senador Fidel Zavala se mostró en contra de que el proyecto de trazabilidad del financiamiento político, en estudio en el Congreso, otorgue facultades extraordinarias al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Cámara de Senadores aprobó en general el proyecto de desbloqueo de listas sábana, impulsado por el Partido Patria Querida (PPQ). Los legisladores estudian la normativa en particular
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles otorgar dos días de permiso a las mujeres trabajadoras para someterse a estudios de PAP y mamografía. El proyecto fue remitido al Poder Ejecutivo.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, con modificaciones, el proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Ley 5407/15, del Trabajo Doméstico, con el cual se resuelve que los trabajadores domésticos perciban el 70% del salario mínimo. El texto fue devuelto al Senado.
Paraguay cuenta con la sábana más larga del mundo desde este domingo, con un récord de 2.246 metros logrados. Además de ingresar al Guinness, la iniciativa tuvo como principal propósito pedir el desbloqueo de las listas.
La Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión especial de trabajo con el objetivo de estudiar y unificar todos los proyectos presentados que requieren la modificación del Código Electoral Paraguayo.
En una carta abierta, el Equipo Joven del Partido Patria Querida (PPQ) pidió la renuncia de Óscar González Daher del Congreso y anunció que no cesarán las movilizaciones aunque persistan los “amedrentamientos”. Calificaron al senador como lo peor de la política paraguaya.
Tras un largo debate, la mayoría de la Cámara de Diputados –entre colorados abdistas y liberales– decidió no hacer lugar al pedido de la pérdida de investidura del legislador, que confesó haber robado.
Diputados de las bancadas de Colorado Añetete, Honor Colorado y del PLRA resolvieron en sesión extraordinaria rechazar el pedido de pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez. El documento pasa al archivo y podrá ser tratado nuevamente en un año.
La diputada liberal por Alto Paraná Roya Torres es la segunda legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la décima en total, que firmará el pedido de tratamiento de pérdida de investidura del diputado colorado José María Ibáñez, imputado desde hace casi cinco años por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.
El Senado aceptó la cooperación financiera de parte del Gobierno de Japón para adquirir equipos de dragado para el río Paraguay en la sesión ordinaria de este jueves.
Ocho agrupaciones políticas cobraron a principio de la semana G. 10.000 millones como primer desembolso por el aporte estatal 2018, y quedan pendientes al cobro de otros G. 40.000 millones.
Los senadores Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa, de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), renunciaron ayer al seguro médico privado para parlamentarios, de modo a no ser incluidos en el sistema de salud privilegiada que se tiene en la institución.
El Partido Democrático Progresista (PDP) recaudó un total de G. 740.900.000 en donaciones monetarias, de los cuales G. 250 millones son del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, según se desprende de su rendición de ingresos y gastos de la campaña electoral para las elecciones generales del pasado 22 de abril, presentada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Un comparativo de las rendiciones de cuentas presentadas por todas las agrupaciones políticas que participaron de las elecciones generales pasadas ubica al Partido Patria Querida (PPQ) como el que más aporte monetario recibió con un total de G. 2.701.825.000.