El PDP es el tercer partido político con mayor cantidad de dinero acumulado en aportes monetarios, después del Partido Patria Querida (PPQ), con G. 2.701 millones, y la ANR, con G. 1.062 millones.
También está en el sexto lugar en el ránking de agrupaciones con mayores ingresos totales, con G. 1.833 millones, superada solamente por el PLRA, la ANR, Unace, Frente Guasu y PPQ.
El PDP logró dos bancas en la Cámara de Senadores para Desirée Masi y Pedro Santacruz, ambos ya senadores en el periodo pasado. Perdió una banca respecto al periodo anterior, la cual estaba ocupada por Arnaldo Giuzzio, quien se separó del grupo y formó un nuevo movimiento, aunque no logró volver a ingresar a la Cámara Alta.
aportes. Otros aportantes monetarios que aparecen en la rendición del PDP son Rodrigo Velázquez y Santiago Lovera Velázquez, con G. 75 millones cada uno; Rafael Filizzola, Elvio Segovia y Pedro Santa Cruz aportaron cada uno G. 50 millones; Juan Vicente Fernández, G. 40 millones; Rocío Valdez y Jorgelina Candia, G. 35 millones cada una; Carlos Arregui y Julio Benítez, G. 30 millones.
Además de los aportes monetarios, el PDP declaró haber recaudado G. 785.005.291 en concepto de contribuciones de actividades proselitistas, sin detalles de los contribuyentes, y además figura el rubro “Otros ingresos” con un total de G. 307.094.709.
candidato. Duarte Cacavelos fue también candidato a senador por el PDP. Como abogado lleva casos como el de Rodrigo Quintana y tiene clientes importantes como el Grupo Favero.
El abogado también aparece en los audios filtrados que le costaron en su momento las bancas a los senadores Óscar González Daher (ANR) y a Jorge Oviedo Matto (Unace).
Fue acusado por la ex directora general de Kolping Paraguay Brigitte Fuzellier de defender a un grupo de personas involucradas en una red de malversación para lavado de dinero a través de recursos de instituciones alemanas de cooperación.