A través de un comunicado público, el Partido Patria Querida (PPQ) puso en duda las cifras que publica el Gobierno sobre la situación del país, señalando que sería criminal que estos números estén maquillados.
El texto arranca recordando que la semana pasada y esta han saltado los reclamos de proveedores del Estado, “que claman por cobrar la cuantiosa deuda que el Gobierno de Santiago Peña mantiene con ellos”.
Continúa indicando que “este Gobierno vendió su capacidad técnica en el estudio de la disciplina económico como pilar de gestión”. Indica que, a dos años de Peña en el poder, notan más el desapego de sus políticas a normas básicas de administración que aptitudes y capacidades en la materia.
“No gastar más de lo que ingresa. Obligar lo presupuestado. Pagar lo obligado y en ningún caso violar la ley de presupuesto desviando recursos a un destino distinto a lo legislado. Son normas básicas. Nada de esto está cumpliendo el Gobierno”, cuestiona el PPQ.
“Esperemos que no estén mintiendo en las cifras públicas que exponen, porque tal conducta sería criminal”.
“Apenas en una libreta de almacén, un elemento básico registral, se tiene en claro quién debe y cuánto se debe. Desde Patria Querida, hemos escuchado estupefactos, en su comparecencia en el Senado, al ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, no poder precisar por qué el dinero presupuestado para el servicio de esa obligación no está siendo ejecutado”, señala el pronunciamiento de los patriaqueridistas.
El comunicado finaliza urgiendo al Gobierno de Santiago Peña que aclare en qué se han gastado los recursos tomados como deuda y presupuestados para la continuidad de la inversión pública.