“Yo no estoy para apañar ningún acto de corrupción, y si es que tengo que firmar, no voy a tener ningún inconveniente. No sé si es lo correcto o no, porque muchos me llaman a decir que no voy a mantener el espíritu de camaradería, pero esa es la confianza que han puesto las personas que depositaron su voto en nosotros, y estamos para representar eso, lo que realmente la gente quiere. Creo que la gente se va a sentir indignada si sabe que hay legisladores que están apañando actos de corrupción”, dijo.
Torres integra la bancada C del PLRA en la Cámara Baja, cuyo líder es el diputado Pastor Bejarano, quien indicó que por ahora están atentos esperando la presentación de la nota, pero que si les toca votar, los seis integrantes lo harán a favor de la pérdida de la investidura.
Números. Sin embargo, para que el tema sea tratado se requiere la firma de 20 diputados, y por ahora hay diez. De alcanzarse la cifra para la presentación, durante el tratamiento del tema, con la nueva ley, se requerirá un total de 53 votos, mayoría que por ahora aún está muy lejos, ya que la mayoría de los colorados y liberales apañan al legislador.
Los que ya firmaron la nota de pedido de tratamiento del tema son los legisladores del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Vallejos, al igual que las diputadas del Encuentro Nacional, Kattya González y Norma Camacho.
El diputado del movimiento Cruzada Nacional Jorge Brítez también firmó, al igual que el diputado de Hagamos, Carlos Rejala.
La diputada liberal Celeste Amarilla también firmó el documento, y otros de las bancadas liberales están analizando el tema y podrían sentar postura en la semana.
Los impulsores de la nota siguen realizando lobby en el Parlamento para obtener los números necesarios para poder tratar el tema, pero distan de alcanzar los números para que se apruebe.
Caso. Ibáñez fue procesado a partir de las publicaciones que revelaron que convirtió en planilleros de la Cámara Baja a tres de sus caseros: Favio Ernán Gómez Chamorro, Viviana Patricia Falcón Valenzuela y Ever Isaac Falcón Valenzuela. El legislador viene chicaneando el caso en la Justicia desde entonces hasta que se le dio una salida procesal bastante benigna.