27 feb. 2024

Posadas

Con el objetivo de descongestionar y agilizar el cruce fronterizo entre Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) y mejorar la imagen de acceso al país, avanzan las obras viales ejecutadas en la zona primaria del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo.
El ciudadano encarnaceno que había estrangulado a su pareja para luego lanzarla con una piedra encima a las aguas del arroyo El Zaiman de Posadas, afrontara juicio y se expone a la dura condena de cadena perpetua.
Personal de la Armada Paraguaya y de la Prefectura Naval Argentina rescataron este miércoles a dos personas que cayeron al río Paraná desde el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Alrededor de 300.000 personas, en su mayoría paraguayos, atravesaron el cruce Encarnación con Posadas, Argentina, en el marco de la Navidad. Esto generó nuevamente demoras en el tráfico.
Cansada de la situación, una usuaria de redes sociales denunció que en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación (Paraguay) con Posadas (Argentina), opera un esquema de coimas a autoridades argentinas y paraguayas, para que los conductores puedan cruzar la frontera sin formar largas filas.
Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), informó este jueves que ya reanudaron el servicio de tren de pasajeros entre las ciudades Encarnación y Posadas, tras solucionar el conflicto que se tuvo por el cobro del pasaje.
El promocionado retorno del servicio de tren de pasajeros entre las ciudades de Encarnación y Posadas tuvo un inesperado e increíble impasse por la venta de boletos y en el primer día de reactivación debió suspenderse.
Una pareja de alemanes quedó detenida en el puesto de Migraciones de Posadas, en Argentina, luego de intentar cruzar hacia Encarnación, Departamento de Itapúa, con sus dos hijos y un bebé recién nacido sin documentación.
Tras dos años de pausa a causa de la pandemia por Covid-19, a partir de la fecha, se reactivó el tren de pasajeros entre las ciudades de Encarnación, Paraguay, y Posadas, Argentina.
El retorno tendrá un gran impacto en el movimiento económico de la región, en especial, por la habilitación del servicio de cargas, debido a la bajante del río, que hace difícil la navegabilidad.
Dos paraguayos fueron detenidos en Posadas, Argentina, tras cambiar la chapa de su automóvil en el vecino país para conseguir combustible más barato.
Un joven pasero oriundo de Encarnación, perdió la vida en un violento accidente de tránsito en cercanías del puente San Roque González de Santa Cruz, lado Posadas.
Las autoridades de Paraguay y de Argentina mantuvieron una reunión en busca de una solución para el funcionamiento eficaz del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas, a través del Puente Internacional San Roque González de Santacruz.
Un nuevo incidente se registró en la madrugada de este viernes sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, debido a un aparente adelantamiento en la fila, causando una colisión que involucró a unos cuatro vehículos y dejó varios heridos.
Familiares de la joven Estefanía Benítez, víctima de feminicidio, revelan que su pareja la habría llevado a Argentina solo para matarla.