25 abr. 2024

Gran movimiento en cruce Encarnación-Posadas generó demoras

Alrededor de 300.000 personas, en su mayoría paraguayos, atravesaron el cruce Encarnación con Posadas, Argentina, en el marco de la Navidad. Esto generó nuevamente demoras en el tráfico.

puente Encarnación-Posadas 2.jpg

Así estuvo cargado el paso Encarnación-Posadas durante la semana de la Navidad.

Foto: Gentileza

Según el reporte de la coordinación del Centro de Fronteras, un total de 276.000 personas ingresaron a Encarnación, Departamento de Itapúa, desde Posadas, Argentina, en la semana de la Navidad, entre el 17 y el 24 de diciembre. El cruce aumentó un 156% en comparación con el año 2021.

De acuerdo con los datos proveídos por el vecino país, la mayoría de las personas que cruzaron el puente San Roque González de Santa Cruz fueron compatriotas que llegaron a suelo paraguayo para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares, mientras que el resto fueron argentinos que vinieron para realizar compras.

“Estos números representan una suba exponencial de ciudadanos que trasponen la frontera por el viaducto: Hubo un crecimiento del 156% en los cruces, con respecto al año pasado, cuando fueron 108.000 los pasos totales”, destacó Cristian Castro, coordinador del Centro de Fronteras.

Puede leer: Sigue el descontrol en la cabecera del puente Encarnación-Posadas

Pese a las múltiples acciones que fueron ejecutadas para evitar inconvenientes, se registraron demoras en el tránsito, ante el crecimiento significativo de cruces a través de este paso fronterizo.

Las largas filas esperando cruzar del lado argentino al paraguayo obligaron a que se habiliten todas las casillas de la Dirección de Migraciones y se disponga de todo su personal, además de Aduanas, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), entre otros.

Cristian Castro explicó que el aumento en los diferentes cruces este año se debe a que en los periodos anteriores había más requisitos y exigencias y no funcionaba el servicio de tren a causa de la pandemia del Covid-19.

Se espera que nuevamente se registre un gran flujo de vehículos en el puente San Roque González de Santa Cruz, con vistas a las festividades por Año Nuevo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.