25 abr. 2024

Pareja de alemanes intentó cruzar a Encarnación con un bebé sin documentos

Una pareja de alemanes quedó detenida en el puesto de Migraciones de Posadas, en Argentina, luego de intentar cruzar hacia Encarnación, Departamento de Itapúa, con sus dos hijos y un bebé recién nacido sin documentación.

Frontera Posadas Encaranción.jpg

Una pareja de alemanes intentó cruzar a Encarnación con sus dos hijos y un bebé recién nacido sin documentación.

Foto: Antonio Rolin

La pareja de ciudadanos alemanes se movilizaba a bordo de un automóvil con chapa paraguaya y exhibió cédulas paraguayas, hecho que llamó la atención de los intervinientes, considerando que ninguno de los dos hablaba español. Intentaban cruzar hacia Encarnación.

En el momento del control, la pareja no contaba con ninguna documentación del recién nacido.

Ambos intentaron convencer a las autoridades con el video de un parto, para acreditar la tutoría del bebé, pero los encargados del control no creyeron la versión de los alemanes y procedieron a su retención.

La pareja y sus dos hijos menores con el recién nacido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Skanata, quien está llevando adelante las diligencias en el área de control en el vecino país.

Los investigadores no descartan que los documentos exigidos sean adulterados. Asimismo, el auto que utilizaban no estaba a nombre de sus ocupantes.

La pareja manifestó que habían ingresado desde Encarnación con el bebé sin ningún inconveniente y que estaban tratando de volver a la capital de Itapúa.

Aparentemente, ambos están radicados en Paraguay y supuestamente intentaron ingresar un bebé de manera irregular a nuestro país.

En principio, se manejó la información de que habían cruzado el puente desde Encarnación y fueron retenidos en el control fronterizo del país vecino, pero los intervinientes afirman que los ciudadanos alemanes intentaban cruzar a Encarnación.

En el caso ya tomó intervención el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.