24 jun. 2024

Habilitan oficina registral en el Consulado de Posadas

Una oficina de atención registral se habilitó en la sede del consulado paraguayo en Posadas, Misiones, Argentina. El espacio busca brindar atención a una importante cantidad de compatriotas.

Habilitan oficina registral en el Consulado de Posadas.jpg

Autoridades habilitan oficina registral en el Consulado de Posadas.

Foto: Gentileza.

Este servicio clave para la ciudadanía fue concretado en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General del Registro del Estado Civil. Esta oficina es la cuarta que se habilita en el exterior y se prevén habilitar otras más.

Este nuevo espacio de atención permitirá a los ciudadanos paraguayos residentes en el vecino país a acceder de manera más rápida y eficaz a los diversos servicios registrales.

En ese sentido, en el marco de la inauguración de la citada oficina, se realizó una jornada de expedición de certificados de actas informatizadas de matrimonio, nacimiento y defunción.

Gracias a la tecnología, este espacio brinda la oportunidad para que los connacionales obtengan sus respectivos documentos sin necesidad de desplazarse grandes distancias.

Cabe resaltar que la nueva oficina de Atención Registral está equipada con tecnología adecuada y cuenta con personal capacitado para atender de manera rápida y eficiente las solicitudes y demandas de los ciudadanos.

El objetivo del Gobierno es acercar los servicios registrales a sus ciudadanos en el exterior, facilitando la realización de trámites esenciales y de esa manera, fortalecer los lazos con la comunidad paraguaya en el exterior, en este caso, en la zona de Misiones, Argentina.

Asimismo, en dicha oficina se ofrece un espacio de consultas y orientación sobre otros servicios registrales que requiere la ciudadanía.

Cabe indicar que la Dirección General del Registro del Estado Civil busca proveer servicios para que los compatriotas residentes en el extranjero puedan acceder a sus documentos registrales como los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, que están disponibles en la base de datos del Sistema de Gestión Registral (SGR), con las mismas tarifas fijadas en el territorio nacional.

Por otro lado, indicaron que estas cooperaciones interinstitucionales siguen el modelo de gestión de las instituciones integradas, cuyo objetivo principal es el mejoramiento del gasto público y la optimización de recursos en beneficio de todos los ciudadanos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.