22 abr. 2024

Rescatan a dos personas que cayeron en aguas del río Paraná

Personal de la Armada Paraguaya y de la Prefectura Naval Argentina rescataron este miércoles a dos personas que cayeron al río Paraná desde el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

rescate.jpg

Así fue rescatada la mujer del río Paraná.

Foto: Gentileza.

Clara Estefanía Morínigo Sánchez, oriunda de Encarnación, Departamento de Itapúa, y un hombre cuya identidad aún se desconoce, pero que sería también de nacionalidad paraguaya, fueron rescatados con vida del río Paraná, en la ciudad de Posadas, Argentina.

Ambos están en resguardo de la Prefectura Naval Argentina, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

Rescate.mp4

El momento cuando la mujer era rescatada con vida del río Paraná.

Según los datos, alrededor de las 15:00, las personas cayeron al río desde el Puente Internacional San Roque González de Santacruz que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

El hecho obligó a que se activen los operativos de contingencia de las fuerzas de seguridad que trabajan en ambas cabeceras del puente y se desplegaron lanchas de la Armada Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Las autoridades investigan el motivo por el cual las personas cayeron al agua.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.