22 abr. 2024

La Senatur propone novedosas opciones turísticas para estas vacaciones de invierno

Los días de descanso escolar de la temporada de invierno empiezan la semana que viene, por lo que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) preparó una cargada agenda para disfrutar de un turismo interno atractivo para chicos y grandes, dentro del país.

posada_eden-1536x1024.jpg

Las posadas son una de las propuestas para disfrutar en familia durante las vacaciones.

Foto: Senatur.

Se presentó oficialmente el Calendario Turístico de Actividades de Invierno, con una gran cantidad de opciones nuevas y no tanto para quedarse en casa en este periodo vacacional.

Turista Róga fue el escenario donde la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, resaltó que es el momento para potenciar y fortalecer el turismo interno centrado en el involucramiento de las comunidades, en la energía de los jóvenes emprendedores, en la creatividad y esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

“Durante todo este tiempo, tanto las ofertas como los propietarios de establecimientos rurales, hoteleros y gastronómicos, hicieron un esfuerzo importante por mejorar servicios e infraestructura, de modo a brindar alternativas válidas para que los paraguayos abracemos nuestro país y de esa manera se siga fortaleciendo el turismo interno del Paraguay”, enfatizó.

Entre las propuestas que figuran en el calendario de actividades para toda la familia, se destacan el turismo de naturaleza, aventura, lugares de belleza incalculable, y nuevas experiencias que se suman al gran abanico de atractivos ya existentes.

Al respecto, se trabajó muy de cerca con los prestadores de servicio y las agencias de viaje, de modo a ampliar las opciones de alojamiento y de paquetes turísticos, con precios que se ajustan a una amplitud de posibilidades.

El objetivo es que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, disfruten de un turismo inclusivo y accesible con baños en ruta adaptados y numerosos atractivos inclusivos.

Turismo rural

Por otro lado, la Asociación Paraguaya de Turismo Rural invita a disfrutar de las granjas y estancias que aportan comodidad, ocio y descanso. Para conocer las opciones que presenta APATUR pueden visitar la página: turimorural.org.py

Además, la Expo Feria de Mariano Roque Alonso será protagonista del 8 al 23 de julio, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, y la Municipalidad de Asunción diseñaron una serie de alternativas para el disfrute de toda la ciudadanía en vacaciones, según informó la directora de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Angie Duarte.

Onda tranqui

Para los que buscan descansar y gozar de la tranquilidad y la paz que brinda la naturaleza, las Posadas Turísticas del Paraguay están listas para recibir a los turistas.

Al respecto, la presidenta de la Redtupy, Úrsula Bareiro, señaló que actualmente hay 318 posadas turísticas distribuidas en 81 diferentes destinos de 15 departamentos del país, sumando 3874 habitaciones y más de 1.570 camas.

La lista completa de propuestas, se encuentra en la página web de la Senatur: www.senatur.gov.py, en www.visitaparaguay o ingresando al enlace https://lc.cx/iVaSJz

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.