24 may. 2024

Plaza Uruguaya

Un hombre perdió la dirección de su vehículo y chocó contra las rejas de la Plaza Uruguaya de Asunción, causando daños materiales. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El conductor dio positivo a la prueba del alcotest.
Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) decidieron cerrar este lunes la calle Eligio Ayala de Asunción. Los labriegos pretendían concentrarse en la Plaza Uruguaya y reclaman que los portones estén cerrados.
El corredor del museo de la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López fue enrejado en su totalidad este sábado, con el objetivo de evitar que el sitio histórico sea utilizado como refugio por personas en situación de calle.
Una gran cantidad de personas se movilizaron este martes en las calles de Asunción para celebrar el Día Internacional de la Mujer y manifestar varias reivindicaciones, entre ellas la igualdad laboral y de derechos, el cese de la violencia y del acoso.
Varias familias de comunidades indígenas ubicadas en la Plaza Uruguaya recibieron apoyo de funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
Indígenas de distintas comunidades llegaron hasta la Plaza Uruguaya nuevamente para visibilizar la problemática de la tierra y el abandono de parte del Estado.
Una ola de robos afecta a las librerías que se encuentran en la Plaza Uruguaya, por lo que exigen mayor seguridad en la zona.
Varios gremios de docentes reanudaron este martes las movilizaciones por el microcentro de Asunción en busca del cumplimiento del reajuste gradual del 16% para este último trimestre del año. El sector no descarta radicalizar las medidas de protestas.
Varios gremios de docentes se movilizan este viernes para reclamar el cumplimiento del reajuste gradual del 16% para este último trimestre del año. El Gobierno ofrece un ajuste del 8%.
Indígenas que se encuentran apostados en la Plaza Uruguaya, en el centro de Asunción, cerraron las calles en la zona en reclamo de mayor asistencia estatal. La protesta hizo que haya mayores dificultades en el tráfico vehicular durante el mediodía de este miércoles.
Un niño indígena de 7 años resultó herido, luego de caer sobre él un portón de hierro de la Plaza Uruguaya, en la ciudad de Asunción.
Vidalia Sánchez, propietaria de la librería Servilibro, situada en Asunción, denunció que el pasado miércoles un grupo de desconocidos ingresó al local tras violentar los accesos. Los delincuentes no robaron libros, pero sí otros elementos de valor.
Una importante cantidad de ciudadanos llegaron hasta las manifestaciones autoconvocadas para este viernes en distintos puntos del país. La ciudadanía expresa su hartazgo y repudio ante los hechos de corrupción, así como por la actitud indiferente del presidente, Mario Abdo, ante el clamor de un hombre pidiendo medicamentos.
Después de la humillación del presidente Mario Abdo Benítez ante un desesperado pedido de medicación por parte de un humilde ciudadano, el repudio y la indignación de las personas se hicieron presentes en las redes. Los ciudadanos convocaron a una manifestación este viernes como rechazo a la actitud del mandatario.
Ex alumnos de distintos colegios de Asunción participaron este sábado del evento denominado Una primavera como antes, que contó con una gran convocatoria.
Desde la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción invitan a la ciudadanía a participar de las actividades programadas por las fiestas patrias, en el marco de los 208 años de la Independencia paraguaya.
Familias nativas de la parcialidad Ava Guaraní, del distrito de Itakyry, Alto Paraná, decidieron abandonar este jueves la plaza Uruguaya de la capital del país tras llegar a un acuerdo con las autoridades sobre sus reclamos.
El Metal Feria Fest IV albergará 10 bandas de distintos géneros este sábado 1 de diciembre, desde las 10.00, en la Plaza de la Democracia. Será con acceso libre y gratuito.
El tradicional platillo marcó el inicio del décimo mes en la Plaza Uruguaya, en Asunción. A fin de espantar al Karai Octubre, hacedor de la miseria, por segundo año consecutivo se lleva a cabo el Festival Nacional del Jopara.
En el marco del Día de la Juventud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizará una feria de empleo con más de 400 vacancias. Se llevará a cabo este viernes en la Plaza Uruguaya, en Asunción.
Un grupo de personas se manifestó este viernes, por segundo día consecutivo, frente al departamento del diputado Carlos Portillo, a quien piden que renuncie por estar investigado por la Justicia por presunto tráfico de influencia. Los ciudadanos no descartan impulsar el pedido para su pérdida de investidura.
Los primeros manifestantes contra la ley de pensiones llegaron a la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Aguardarán el análisis de la polémica normativa en la Cámara de Senadores.
La tradicional serenata a Asunción se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia con un multitudinario público y la más bella música paraguaya, en homenaje al aniversario 481 de la fundación de la capital.
Los estudiantes universitarios realizaron una curiosa acción este martes para protestar contra la promulgación de las notas reversales del Tratado de Yacyretá, colocándose con carteles, frente a edificios históricos, durante los festejos por el aniversario de Asunción.