13 jun. 2024

Una primavera como antes se vivió en el microcentro de Asunción

Ex alumnos de distintos colegios de Asunción participaron este sábado del evento denominado Una primavera como antes, que contó con una gran convocatoria.

Una primavera como antes

El evento Una primavera como antes se realizó este sábado en el microcentro de Asunción.

Foto: Gentileza.

Una primavera como antes fue organizado por ex alumnos de colegios capitalinos para conmemorar las actividades que se realizaban entre los años 1970, 1980 y 1990.

Se trató de un desfile que inició en inmediaciones de la Plaza Uruguaya y llegó hasta la calle Palma. El evento empezó con las promociones más antiguas, hasta llegar a las más jóvenes.

Los participantes se mostraron muy emocionados por reencontrarse con amistades de años este sábado, en que se recuerda el Día de la Primavera y la Juventud.

Ex alumnos del Colegio Asunción Escalada (ex Nacional de Niñas), Comercio 1 y 2, entre otras entidades educativas, fueron los protagonistas.

El desfile contó con una gran convocatoria, según resaltaron los organizadores.

Más contenido de esta sección
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.