30 may. 2024

Conductor alcoholizado atropella rejas e ingresa a la Plaza Uruguaya en Asunción

Un hombre perdió la dirección de su vehículo y chocó contra las rejas de la Plaza Uruguaya de Asunción, causando daños materiales. Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El conductor dio positivo a la prueba del alcotest.

Auto choca en la plaza Uruguaya.jpg

El automóvil quedó con daños tras el choque.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este miércoles, Octavio Piris Da Motta Viveros (24) perdió el control de su automóvil y chocó contra las rejas de la Plaza Uruguaya de Asunción, causando varios daños materiales.

El hombre dio positivo a la prueba del alcotest y salió ileso del percance, según el informe de la Policía Nacional.

Nota relacionada:Conductor ebrio queda detenido tras atropellar a agente de PMT

Pasadas las 04:00 horas, Piris Da Motta conducía su vehículo de la marca Kia, de color rojo, sobre la calle Mariscal Estigarribia que termina con el enrejado de la plaza, que a esas horas de la madrugada no tenía ningún visitante, por lo que no se registraron heridos.

Lea más: Diputados modifican Ley de Tránsito para que conductores alcoholizados sean sancionados penalmente

El conductor estaba acompañado de una persona de sexo femenino que no fue identificada y que tampoco habría sufrido lesiones de consideración.

Agentes de la Comisaría 3ª metropolitana intervinieron en el hecho y señalaron que el conductor habría manifestado que no conoce la zona céntrica de Asunción y por ello se produjo el choque.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.