13 sept 2026

Un niño quedó herido tras la caída de portón de la Plaza Uruguaya

Un niño indígena de 7 años resultó herido, luego de caer sobre él un portón de hierro de la Plaza Uruguaya, en la ciudad de Asunción.

portón.jpg

Se trata de un niño de la parcialidad Ava Guaraní, de 7 años, que quedó con lesiones al caer un portón de hierro, en la vereda de la Plaza Uruguaya, sobre las calles 25 de Mayo y Paraguarí.

Foto: Gentileza.

Se trata de un niño de la parcialidad Ava Guaraní, de 7 años, que quedó con lesiones al caer encima suyo el portón de hierro en la vereda de la Plaza Uruguaya, sobre las calles 25 de Mayo y Paraguarí.

El hecho se registró este lunes, a las 16.50 aproximadamente, según informó a Última Hora el comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Agentes de esta sede policial acudieron a un pedido de auxilio al sistema de Emergencias 911 y encontraron al niño tendido en la vereda de la Plaza Uruguaya, con una herida cortante a la altura de la cabeza.

Según averiguaron los policías, un grupo de niños indígenas se encontraban jugando en el lugar, cuando en un momento dado el portón se desplomó, cayendo sobre la víctima.

El niño fue auxiliado por los presentes y luego fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir asistencia médica.

Según datos recabados por la Policía Nacional, el menor permanecía en el pasillo del ex Ferrocarril, en compañía de otros nativos.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.