18 abr. 2024

Librería fue saqueada, pero ladrones no se llevaron libros

Vidalia Sánchez, propietaria de la librería Servilibro, situada en Asunción, denunció que el pasado miércoles un grupo de desconocidos ingresó al local tras violentar los accesos. Los delincuentes no robaron libros, pero sí otros elementos de valor.

Plaza Uruguaya.En el local de Servilibro  tienen amplio predominio los títulos de autores locales.

Plaza Uruguaya.En el local de Servilibro tienen amplio predominio los títulos de autores locales.

Foto: Archivo Última Hora.

Los malvivientes habrían aprovechado las movilizaciones para romper parte de las paredes del local situado en la Plaza Uruguaya de Asunción.

Sánchez explicó que sus compañeros de trabajo se percataron de la situación por la mañana del jueves. “Los libros no se roban, pero llevaron un celular de alta gama, una impresora, minicomponente y calculadoras”, dijo en comunicación con NPY y Monumental.

La comerciante señaló que en menos de seis meses la firma sufrió robos en dos ocasiones. Aseguró que le llama la atención que la Plaza Uruguaya está candadeada y cuenta con guardias municipales.

Relacionado: Protestas tras archivo de juicio político dejan como saldo heridos, detenidos y saqueos de locales

La propietaria de Servilibro comentó que meses atrás fue robada una parte del caño del sistema de refrigeración.

Por otro lado, la comerciante comentó que de los seis portones de la Plaza Uruguaya, solo dos permanecen abiertos y esto espanta a los clientes, que deben pegar toda la vuelta para ingresar al espacio público.

El pasado jueves se produjeron una serie de incidentes en el marco de una nueva jornada de movilización y luego de que la Cámara de Diputados rechazó el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.