23 jul. 2024

Paro de camioneros

La anual marcha campesina de la FNC está prevista llevarse a cabo este jueves en Asunción. No se descarta que los camioneros se unan al sector.
El Comité Técnico de Transporte de Carga ya recibió la primera denuncia por el precio del flete tras horas de firmarse el acuerdo con el sector de camioneros. El reclamo pudo ser solucionado tras la intervención, según confirmaron desde la Dinatrán.
La Dinatrán será la encargada de regular la actividad de los camioneros y advirtió que a partir de la firma de acuerdo los conductores deben registrarse o de lo contrario serán sancionados.
Luego de tres semanas de iniciarse el paro de camioneros, los conductores se retiraron de Asunción y empezaron a despejar las rutas del país.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) confirmó este jueves que finalmente se levanta el paro de los camioneros tras la firma de un acuerdo entre los diferentes sectores afectados. Los transportistas buscaban un mejor precio del flete.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó este jueves que se acordó el levantamiento del paro tras una reunión con representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay.
El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal. sostuvo que están muy cerca de que se logre firmar un acta de entendimiento con los camioneros en paro. El sector lleva semanas presionando por un mejor precio del flete.
Un grupo de desconocidos atacaron con piedras cinco camiones en la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
El paro de camioneros se mantiene hasta tanto se ajusten ciertos puntos del acuerdo que presentó el Comité Técnico de Transporte de Cargas. Este jueves las partes se volverán a reunir.
Los camioneros exigen una media sanción en la Cámara de Senadores del proyecto de ley de fletes, para poder levantar el paro que realizan desde hace días.
Tras lograr un preacuerdo entre camioneros y representantes que integran el Comité Técnico de Transporte de Cargas, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, consideró que el reclamo del sector es legítimo en cuanto a una mejora en el precio del flete.
Desde la Federación de Camioneros del Paraguay manifestaron estar conformes con la propuesta que recibieron por parte del Gobierno. Este miércoles es el día clave para definir las negociaciones entre todas las partes y se logre el levantamiento del paro del sector.
La Fiscalía informó que inició una investigación sobre supuestos hechos de violencia en Ciudad del Este por parte de camioneros que mantienen cierres de rutas en distintos puntos del país.
La Fiscalía de Villarrica imputó y solicitó la prisión preventiva de siete camioneros, tras los incidentes registrados con la Policía ayer en el cruce Villarrica-Paraguarí.
El dirigente camionero Ángel Zaracho informó que se llegó a un preacuerdo con el Comité Técnico de Transporte de Cargas. Los distintos sectores que integran la instancia de negociación fueron a un cuarto intermedio y se espera que este miércoles se levante el paro de camioneros.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) instó este martes al sector camionero a trabajar en el Comité Técnico de Transporte de Cargas como primera alternativa de respuesta a sus reclamos y levantar el paro que llevan adelante hace más de 20 días.
Empresas agremiadas a la Unión Industrial Paraguaya (UIP) presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía por extorsión agravada, coacción y coacción grave, contra camioneros que realizan cierres.
El Ministerio Público informó que los 17 camioneros aprehendidos este lunes fueron imputados por los hechos punibles de coacción, perturbación de la paz pública y resistencia.
Representantes del sector camionero visitaron la sede del Congreso este lunes para solicitar la realización de una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el tratamiento del proyecto de ley sobre fletes.
Camioneros siguen movilizados en la zona de Alto Paraná exigiendo la media sanción del proyecto de ley sobre fletes. En la zona de Naranjal cerraron la ruta PY06, mientras que en Santa Rita se hicieron caravanas.
Integrantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se pronunciaron este lunes sobre el paro de camioneros. Denunciaron que el país está paralizado y exigen la intervención del Gobierno para garantizar la circulación.
Los camioneros pidieron este lunes a los legisladores dejar de coquetear con el proyecto de ley de fletes y dar una respuesta al sector, ya que llevan varios días en paro y arrastran un importante perjuicio.
El tránsito se ve afectado en la ruta PY02 en el casco urbano de Ciudad del Este, a consecuencia de la medida de fuerza que realizan en el gremio del transporte de carga en Alto Paraná.
Representantes de los definidores de materiales de la construcción de Alto Paraná señalan que están desabastecidos de materia prima debido a la movilización de camioneros a nivel país.
En las redes sociales se hizo viral un video en el cual se destaca la labor de un comisario que logró la liberación de un grupo de camioneros, que estaban retenidos por sus compañeros este viernes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La Federación de Transportistas del Paraguay anunció este jueves que no cesarán con el paro ni los piquetes que realizan en diferentes puntos del país porque el sector ya no puede trabajar a pérdidas. Hasta que no se apruebe la ley de fletes continuarán movilizados.
Pablo Mauger, presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), pidió este jueves una solución inmediata al paro de los camioneros debido a que la industria avícola está en graves problemas por la falta de alimentos para las aves. Se teme a grandes pérdidas.
El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, informó que tras la primera reunión del Comité Técnico de Transporte de Cargas para atender la problemática del sector de los camioneros volverán a reunirse el martes para aprobar el reglamento y trabajar en establecer el costo mínimo de flete.
El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, aseguró que los camioneros siguen con la retención de los cisternas que transportan combustibles hacia el interior del país.
Los camioneros que están en paro desde hace varios días analizará las acciones a seguir para presionar por la ley de flete. No obstante, tampoco se cierran al comité técnico creado por el Ejecutivo.
A pesar del decreto presidencial, los camioneros buscan una ley de fletes que regule el servicio de transporte, por lo que las movilizaciones aún no fueron desactivadas.