19 jun. 2024

Camioneros anuncian manifestaciones por aumento de combustible

Trabajadores del transporte de carga nacional e internacional informaron que desde este lunes harán manifestaciones en diferentes puntos por el aumento excesivo del combustible, canasta básica familiar, además del incumplimiento respecto al precio del flete.

Movilización. Los camioneros pararon casi un mes en busca de un reajuste en el flete.

Movilización. Los camioneros pararon casi un mes en busca de un reajuste en el flete.

Foto: Archivo

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional (Sittracni) informó que este lunes realizarán manifestaciones en el Departamento Central, en las diferentes entradas de las rutas nacionales, como Villeta, San Antonio y Mariano Roque Alonso.

En ese sentido, pidieron la colaboración y el acompañamiento de todos los choferes, propietarios de camiones y de la ciudadanía en general para unirse a la manifestación pacífica, debido a los incrementos excesivos en la suba del precio del combustible.

Asimismo, señalaron el incremento en los precios de la canasta básica familiar, como también el incumplimiento de los acuerdos respecto a la tabla del precio del flete entre las autoridades nacionales del sector de transporte y federaciones, empresas privadas, agroexportadores, multinacionales, empresas industriales, empresas cooperativistas y representantes de las transportadoras.

Lea más: Nuevos precios de combustibles de Petropar rigen desde este jueves

Desde el sector ya habían manifestado en el mes de febrero la preocupación ante la suba del combustible, el aumento del peaje y la disminución de la cantidad de fletes.

El último aumento de los precios de los combustibles se registró la semana pasada en G. 500, como consecuencia de los precios internacionales y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Entérese más: Suba de combustibles: ¿Cómo impacta en el bolsillo del trabajador?

En las estaciones de servicios de Petropar, el gasoil Mbareté pasa de G. 7.850 a G. 8.320. La nafta Kape 88 de G. 6.680 que valía antes cuesta ahora G. 7.100. En tanto, la nafta Oikoite 93 de G. 7.360 ahora se cotiza a G. 7.710.

Asimismo, la nafta Aratirí 97 de costar G. 8.420 pasa a G. 8.840, y la nafta económica Ecoplex 85 de G. 7.195 trepó a G. 7.615. Este incremento también afecta al diésel Porã, que actualmente presenta el nuevo costo de G. 7.050.

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.