27 jun. 2025

Fiscalía indaga supuestos ataques y agresiones de camioneros

La Fiscalía informó que inició una investigación sobre supuestos hechos de violencia en Ciudad del Este por parte de camioneros que mantienen cierres de rutas en distintos puntos del país.

camioneros.jpg

Los camioneros realizan varias movilizaciones para exigir la aprobación de un proyecto de ley que determina los valores del costo operativo y precio referencial del flete.

Foto: Andrés Catalán.

Los fiscales Vanesa Candia y Edgar Torales indagan sobre supuestos ataques y agresiones cometidos en Ciudad del Este por los camioneros que están en paro en contra de sus pares, que se niegan a plegarse a la medida de fuerza.

Para ello se realizaron averiguaciones sobre videos que se publicaron en las redes sociales y donde se observan agresiones físicas en contra de algunos trabajadores del volante.

Camioneros.mp4

La Fiscalía adelantó que de comprobarse los hechos de violencia y si correspondieren a la zona de Alto Paraná, los responsables serán investigados y sometidos a proceso.

Los fiscales integran un equipo de trabajo conformado para realizar diligencias con relación a los delitos que se generen del paro de los camioneros.

Agresión de camioneros.mp4

Este lunes presentaron imputación contra 17 camioneros que habrían participado del cierre de la Ruta N° 2 en su intersección con la Ruta 6, altura del kilómetro 30 de Minga Guazú, y que supuestamente se negaron rotundamente a despejar la carretera.

Desde que se intensificaron la medida de fuerza se realizaron varias denuncias por hechos similares de agresiones, además de cierres de rutas, hecho que es negado por los representantes de los gremios.

Nota relacionada: 17 camioneros fueron imputados por tres delitos tras cerrar ruta e incidentar

Este martes se anunció un preacuerdo entre los camioneros, el Gobierno y los empresarios que se reunieron con el Comité Técnico de Transporte de Cargas. La propuesta está siendo estudiada por el sector transportista que podría levantar el paro de camioneros este miércoles.

Más contenido de esta sección
El cuerpo de una beba de 8 meses, que llegó sin vida al Hospital de Villa Hayes y con algunas escoriaciones, será sometida a una autopsia en el transcurso de la mañana de este viernes. La pequeña y su melliza estaban al cuidado del tío de 17 años.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca para este viernes, con temperaturas mínimas de 9 °C y máximas que no superarían los 20 grados. Se mantiene alta la probabilidad de lluvia en ambas regiones del país.
Una comitiva fiscal-policial desplegó una serie de allanamientos en los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, logrando así la detención de la mamá y la hermana de Armando Javier Rotela Ayala, líder del grupo criminal denominado por su apellido.
El Área de Urgencias de Ginecología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se inundó debido a las lluvias registradas que produjeron goteras. Además, carece de reactivos, agua y equipos de mamografía y radiografía.
El Gobierno calificó este jueves a Venezuela y Nicaragua como “heridas abiertas” en el continente, al considerar que sus Gobiernos son “regímenes” que violan las libertades de sus ciudadanos, y abogó también por apoyar a Haití para garantizar la estabilidad de su población.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó sobre un nuevo incidente de seguridad informático, que esta vez afectó temporalmente el funcionamiento del Portal de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, aseguraron que fue contenido y mitigado.