24 mar. 2026

Apesa denuncia desabastecimiento de combustibles por retención de cisternas

El titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, aseguró que los camioneros siguen con la retención de los cisternas que transportan combustibles hacia el interior del país.

Complicado. Los cisternas son demorados en las rutas.

Complicado. Los cisternas son demorados en las rutas.

Foto: Gentileza.

Miguel Corrales, titular de Apesa afirmó que en el interior del país las estaciones de servicio están desabastecidas de combustibles debido a la retención de los cisternas. Adelantó que se reunirá con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para analizar medidas.

“La situación está cada vez más complicada para nuestro sector. Los camiones están retenidos, hay una especie de amedrentamiento a los camiones cisternas. Tenemos mucho desabastecimiento en el interior”, dijo Corrales a NPY.

El empresario aseguró que en todas las rutas del país siguen las retenciones por parte de los camioneros. “Están reteniendo los cisternas porque es una forma de sitiar al país, ellos quieren desestabilizar, es una vergüenza, estamos con la paciencia colmada”, dijo.

“Hay un doble discurso, las rutas no están libres hay amedrentamientos y amenazas. Ahora me informaron que en el Cruce 6.000 liberaron solo camiones con granos, pero no así los cisternas”, explicó.

Lea más: Camioneros afirman que solo con ley de flete se destrabará la crisis

El titular de Apesa aseveró que el 90% de las estaciones de servicio se proveen de combustibles desde el Departamento Central.

Corrales dijo que una de las alternativas que será conversada con el Ministerio del Interior es que los camiones viajen en caravana y acompañados de patrullas de la Policía Nacional.

Los camioneros siguen con sus movilizaciones en diferentes puntos del país. Los mismos esperan que el flete pueda ser regulado mediante una ley, ya que denuncian que los anteriores acuerdos con los exportadores no fueron respetados.

Diversos sectores productivos denunciaron millonarias pérdidas debido a que no pueden mover sus mercaderías. Asimismo, la Dirección de Aduanas habla de una reducción de más de G. 10,3 mil millones en sus recaudaciones.

Más contenido de esta sección
La jornada de este martes se presentará con un ambiente cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. La temperatura máxima rondaría los 30°C, pero descenderá levemente al final de la jornada.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción incorporará cámaras corporales para combatir las coimas y mejorar el control en la vía pública. Paraguay y Brasil coinciden en la meta estratégica de reinvertir los recursos de Itaipú. Campaña denominada Ofertas Porã de Capasu aplicará descuentos por Semana Santa.
Un partido de la Liga Juvenil de Mariano Roque Alonso terminó en una batalla campal entre adolescentes de 17 años, dejando al menos cuatro personas con lesiones leves.
Un peatón falleció este lunes en horas de la madrugada, luego de ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga sobre la avenida Eusebio Ayala.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, señaló que esperan incorporar a los 90.000 adultos mayores faltantes al programa de pensiones antes de que termine el Gobierno de Santiago Peña. Unos 38.000 adultos mayores están siendo incluidos por año al programa, según señaló.
La Policía Nacional allanó este lunes un lavadero en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El encargado del lugar quedó demorado.