15 jun. 2024

Camioneros no irán a paro tras acuerdo con el Gobierno

Los transportistas no irán a paro este lunes, como lo habían anunciado, tras una reunión del Comité Técnico de Transporte Terrestre de Carga, donde el Gobierno acordó con el sector seguir mejorando las condiciones de trabajo.

WhatsApp Image 2022-02-05 at 17.01.59.jpeg

El Gobierno consiguió un acuerdo este sábado para evitar el paro de los transportistas.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que se logró evitar el paro anunciado por los camioneros para el lunes, mediante un acuerdo con el sector para seguir trabajando y mejorando las condiciones de trabajo.

“En este escenario, las autoridades reconocieron el esfuerzo de las partes que cedieron en sus posturas entendiendo la coyuntura económica a consecuencia de la sequía y se comprometieron a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo del sector de trasporte de carga”, señalaron desde el MOPC.

Asimismo, indicaron que seguirán con las reuniones durante todo el mes para establecer parámetros definitivos que pongan fin a la crisis actual y las que podrían presentarse como consecuencias de fenómenos naturales y otros.

Lea más: Camioneros no descartan ir a paro desde este lunes

De la reunión participaron representantes de los gremios de empresas agroexportadoras, del sector de la industria, de los gremios de las cooperativas de la producción y de los gremios de transportistas.

Los camioneros amenazaron con el paro por la sequía, la poca producción y la suba en los precios de los combustibles de los emblemas privados, el aumento del peaje y la disminución de la cantidad de fletes, además de una indefinición para definir la tabla de tarifa mínima del costo del flete.

Entérese más: Camioneros advierten que irán al paro si no se aprueba la nueva tarifa de fletes

Los camioneros habían realizado un paro en el año 2021, afectando importantemente a los gremios de producción y a todos los demás rubros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.