05 dic. 2025

Camioneros cierran ruta en Naranjal y hacen caravana en Santa Rita

Camioneros siguen movilizados en la zona de Alto Paraná exigiendo la media sanción del proyecto de ley sobre fletes. En la zona de Naranjal cerraron la ruta PY06, mientras que en Santa Rita se hicieron caravanas.

Camioneros en Santa Rita.jpeg

Caravana de camioneros en el centro urbano de Santa Rita (Alto Paraná).

Foto: Wilson Ferreira.

Camioneros con vehículos de gran porte se movilizan en la zona sur del Departamento de Alto Paraná, donde se reporta el cierre de la ruta PY06, a la altura del distrito de Naranjal.

Igualmente, se realizó una caravana de camiones por la zona urbana de la ciudad de Santa Rita.

En Alto Paraná son más de 10 los piquetes de huelga de los camioneros que exigen la media sanción del proyecto de ley sobre fletes.

5257791-Libre-777589277_embed

En el norte departamental se instalaron a la altura del municipio de Santa Fe del Paraná, en el cruce Itakyry y en el acceso de Minga Porá. Sin embargo, en estos lugares no se registran cierres de rutas.

En Ciudad del Este, la capital de Alto Paraná, están apostados al costado de la ruta PY02, igualmente, en la zona del kilometro 30 en Minga Guazú, que es el mayor piquete de huelga del departamento, donde por ahora tampoco se reporta cierre de ruta.

Más contenido de esta sección
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.