29 mar. 2024

Palacio de Justicia

Tres médicos procesados en el caso Renato fueron sobreseídos definitivamente por pruebas insuficientes. El niño falleció en el sanatorio Migone en el 2019 por presunta negligencia médica.
El Palacio de Justicia de Asunción fue evacuado al mediodía de este miércoles por recomendación de la Policía Nacional ante una supuesta amenaza de bomba.
El juez Rolando Duarte dispuso la reapertura de la causa y admitió la acusación contra Ramón González Daher (RGD) y su abogada Emma González Ramos por el caso de la desaparición de cheques del edificio del Poder Judicial. Fijó la preliminar para el próximo 10 de octubre.
Aurolina Ortega se encadenó por segunda vez en la explanada de la sede del Poder Judicial para exigir que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie ante un recurso de casación en la causa contra la odontóloga Graciela Guanes, quien fue condenada a pena de multa por mala praxis tras un procedimiento en que su paciente perdió 14 dientes.
Una bolsa con alimentos, que fue dejada por una mujer a un guardiacárcel en el Palacio de Justicia de Asunción, contenía una pequeña cantidad de marihuana.
Familiares de Maylen Analía Romero Ledesma, quien falleció durante una cirugía plástica, en el 2020, se movilizaron para exigir justicia. Este lunes comenzó el juicio oral contra el médico Miguel Ángel Cavallo.
Durante un operativo de la PMT se procedió a retirar vehículos que estaban mal estacionados en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Los rodados fueron trasladados al corralón municipal.
Un grupo de madres se manifestaron este viernes frente al Palacio de Justicia, exigiendo que se agilicen sus causas por asistencia alimentaria incumplida por parte de los padres de sus hijos.
La Asociación de Ujieres del Paraguay lamentó la muerte de un funcionario judicial en el Palacio de Justicia e instó a las autoridades a mejorar los mecanismos de atención y prevención. Anuncian una manifestación en todas las circunscripciones.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 8 de febrero.
Un ujier falleció este miércoles en el Palacio de Justicia, tras sufrir un ataque cardíaco.
Ciudadanos autoconvocados instalaron este jueves un árbol de Navidad adornado con guirnaldas de 250 políticos y funcionarios considerados corruptos frente al Palacio de Justicia de Asunción.
Familiares y amigos de Marcello Fretes, uno de los supuestos responsables de la brutal golpiza a Benjamín Zapag, se movilizaron este lunes frente al Palacio de Justicia, de Asunción, para exigir que el joven sea beneficiado con medidas alternativas.
Varios trabajadores se manifestaron en la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia en Asunción, para reclamar celeridad en causas que los afectan.
Desde el área de Seguridad del Poder Judicial descartaron este martes la presencia de una bomba en la sede del Palacio de Justicia, que tuvo que ser evacuada ante una alarma.
Los funcionarios del Palacio de Justicia tuvieron que evacuar el edificio este martes por precaución, ya que las alarmas comenzaron a sonar. El rumor de una bomba puso en alerta a la seguridad del lugar.
El nuevo complejo del Poder Judicial de Ciudad del Este se vio nuevamente afectado por la lluvia torrencial que se registró en la noche de este sábado en el Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de médicos y familiares se manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia para brindar su apoyo a la pediatra Laura Sena, en el marco de la muerte del niño Renato en el sanatorio Migone.
El Ministerio de Justicia informó que fue designado Manuel César Garay como director interino de la penitenciaría Tacumbú. Asimismo fue dispuesta una investigación, luego de que se descubriera que un recluso fue hasta su juicio con las llaves de sus esposas en su billetera.
Durante un control preventivo en el Palacio de Justicia se detectó que uno de los cabecillas del clan Rotela acudió hasta la sede judicial con las llaves del grillete dentro de su billetera.
Un hombre recibió respuestas en su caso por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras casi dos años, luego de que se encadenó frente al Palacio de Justicia por medicamentos para sus hijos que padecen de fibrosis quística.
A 28 años de cárcel fue condenado un hombre al ser hallado culpable por tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesión grave, ocurrido en diciembre del 2020, en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.
El juez Enrique Sanabria concedió en la tarde de este viernes la libertad ambulatoria a Ramón González Daher, quien fue detenido en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes que se hacían pasar por lustrabotas para robar motocicletas en la zona del Palacio de Justicia, en la ciudad de Asunción.
Una mujer se encadenó este jueves frente al Palacio de Justicia para exigir el pago de la manutención de sus dos hijos. Advirtió con hacer huelga de hambre y crucificarse si el padre no hace el depósito de los meses atrasados.
El Juzgado Penal de Garantías 2 de Asunción otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Roque Fabiano Silveira, quien habría dado protección en Paraguay a Darío Messer, acusado por lavado de dinero.
Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes, a 10 años de prisión, a un ex guardiacárcel que intentó ingresar drogas al penal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este lunes suspender los plazos registrales hasta el próximo 8 de noviembre, como también que la Dirección General de Registros Públicos retorne a su viejo sistema de mesa de entrada y de oficios, ante las quejas y manifestaciones de escribanos.
Un Tribunal de Apelación Penal confirmó este miércoles la absolución de la ex modelo Helem Roux y del periodista farandulero Luis Fernando Ruttia, por los delitos de difamación, calumnia e injuria, tras manifestaciones que hicieron en un programa de televisión.
Tras el pedido del Ministerio Público para que se cambie la carátula de la carpeta investigativa de la muerte del pequeño Samuelito, familiares y allegados del niño se manifiestan este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Ciudadanos montaron frente al Palacio de Justicia un “corruptour” con varias fotografías de los rostros de personas vinculadas a la política y que fueron enjuiciadas o imputadas por hechos de corrupción pública.