17 abr. 2025

La Corte Suprema establece asueto judicial por Semana Santa

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.

corte suprema de justicia.JPG

El Consejo de Superintendencia decidió establecer asueto judicial para el miércoles 16 de abril por Semana Santa.

Foto: Archivo ÚH.

A través de la resolución N° 506, el Consejo decidió disponer el asueto judicial para el día miércoles 16 de abril, a causa de la Semana Santa, según informó el periodista Raúl Ramírez.

“La mayoría de los funcionarios judiciales y habitantes de la República profesan la religión cristiana, y en especial la católica apostólica romana, y teniendo en cuenta la celebración de Semana Santa, está máxima instancia judicial encuentra pertinente declarar Asueto Judicial el día miércoles 16 de abril del 2025”, señalaron desde el Consejo en el documento.

Otra medida adoptada, es la de establecer que los plazos procesales y registrales que vencen el miércoles 16 de abril fenezcan el lunes 21 de abril, “en todas las circunscripciones judiciales de la república”.

Este asueto se suma al declarado por el presidente de la República, Santiago Peña, para los funcionarios de la administración pública central y de los organismos y entidades descentralizadas.

Más contenido de esta sección
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Un conductor perdió el control de su vehículo, presumiblemente, a causa de la alta velocidad, y fue a parar contra un puesto ambulante de comidas, un cliente que estaba esperando su cena en el lugar y un rodado estacionado. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.