18 jun. 2024

Palacio de Justicia de Asunción es evacuado debido a una amenaza de bomba

El Palacio de Justicia de Asunción fue evacuado al mediodía de este miércoles por recomendación de la Policía Nacional ante una supuesta amenaza de bomba.

Palacio de Justicia evacuación por amenaza de bomba.jpeg

Golpeada. La sociedad aguarda por castigos a cómplices del clan.

Foto: Renato Delgado.

Francisco Ávalos, jefe de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), confirmó a Telefuturo
que a partir de una llamada a la oficina de guardia se procedió a evacuar todo el edificio del Palacio de Justicia de Asunción y las casas aledañas hasta dos cuadras a la redonda.

El jefe policial explicó que una voz masculina llamó a mencionar de la supuesta colocación de una bomba, alrededor de las 11:45.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la amenaza señalaba que si no se liberaba a Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), iban a explosionar las dos torres de la sede del Poder Judicial.

Cuando saltó la amenaza y se movilizó a todo el Palacio de Justicia, se encontraba realizándose la audiencia preliminar de medidas cautelares del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, por presunta lesión de confianza, más conocido como el caso tapabocas de oro.

En ese momento, se debía definir si la causa se elevaba o no juicio oral y público, como solicitó la Fiscalía. Sin embargo, la diligencia quedó a medias.

El personal de la FOPE, especializado en artefactos explosivos, se constituyó en el lugar para verificar el recinto del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.
Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.