El ex intendente de CDE Miguel Prieto agradeció el respaldo que viene recibiendo de ciudadanos, amigos, simpatizantes, candidatos e intendentes de distintos puntos del país, quienes confirmaron su participación en la caravana nacional prevista para este domingo 30 de agosto, en una expresión de respaldo y acompañamiento ante el proceso judicial que afrontará desde el lunes.
Prieto destacó que la convocatoria representa una expresión ciudadana por la verdad y la justicia y aclaró de manera enfática que la única convocatoria es para el domingo, por lo que no se está llamando a ninguna manifestación ni concentración frente al Palacio de Justicia la próxima semana.
“Aclarar que es la única convocatoria. Este domingo te podés ir, si te nace, con tus familiares, con tus amigos, con quien sea”, manifestó Prieto, al agradecer los mensajes de apoyo recibidos desde diferentes puntos del Paraguay.
La caravana tendrá como punto de partida la rotonda Oasis de Ciudad del Este, a las 04:00 de la mañana, y contará con la participación de personas provenientes de distintos municipios del país, que se irán incorporando durante el recorrido por la ruta PY02.
Lea más: Confirman juicio oral en causa contra Miguel Prieto por lesión de confianza
Entre los principales puntos de adhesión previstos se encuentran el kilómetro 30, Juan León Mallorquín, Campo 9, Caaguazú y Coronel Oviedo, hasta llegar a Caacupé, donde está previsto el cierre de la convocatoria alrededor del mediodía.
Los participantes están invitados a portar banderas paraguayas y banderas blancas, como símbolos de paz y justicia. La organización anunció que la caravana será pacífica y ordenada, avanzando en una sola fila y sin paradas ni concentraciones durante el trayecto, con el objetivo de facilitar la circulación y mantener una actitud responsable y respetuosa.
En Caacupé, Prieto participará en un momento de oración en la Basílica y posteriormente brindará un mensaje durante el acto central previsto en la plaza Teniente Fariña, ubicada al costado de la Basílica. Concluido el acto, finalizará la convocatoria y los participantes serán invitados a retornar a sus respectivos municipios.
En su mensaje, Prieto también pidió evitar cualquier tipo de movilización el lunes, cuando deberá presentarse ante la Justicia junto con los demás imputados.
“A partir del lunes me presento ante la Justicia con los demás imputados, con mucha confianza, con mucha fe, con la conciencia tranquila, y no estamos convocando a ninguna manifestación el lunes. Solamente el domingo”, afirmó.
El juicio oral y público está previsto para iniciar el lunes 31 de agosto, en horas de la mañana, en el Palacio de Justicia de Asunción. El desarrollo del juicio será transmitido en vivo, permitiendo que la ciudadanía pueda seguir públicamente las distintas etapas del proceso.