17 abr. 2024

Palacio de López

De acuerdo con el MOPC, la restauración del Palacio de López se terminaría en abril de 2023, cuando ya se haya cumplido más de dos años del inicio de las obras.
Resulta cómico escuchar el intento de defensa de los partidarios de Cartes ante la acusación de Estados Unidos de que el ex presidente está involucrado en hechos de gran corrupción.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reúne con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El secretario de Estado está envuelto en una polémica por las conexiones que salieron a la luz entre el secretario de Estado y el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
Un aguará popé, que se instaló en un árbol cerca de la oficina del presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, fue rescatado este jueves.
Hace 154 años el Palacio de López perdió uno de sus cuatro pináculos a consecuencia del bombardeo de barcos brasileños que ingresaron a Asunción. La semana pasada volvió a perder dos de ellos durante un temporal.
Obreros de la empresa contratista encargada de las obras de restauración del Palacio de López continúan con remoción de la estructura de hierro y chapa que voló y dañó parte del histórico edificio tras el temporal del pasado jueves.
Vientos que promediaban los 50 km/h y lluvias de hasta 14 milímetros de agua caídos en la tarde de este jueves 30 en Gran Asunción.
El ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, afirmó que no hay riesgo de colapso del Palacio de Gobierno, tras el desprendimiento de chapas sobre la estructura, a causa de un fuerte temporal registrado en la tarde de este jueves.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que no hay personas heridas, tras el desprendimiento de chapas de protección de las obras de refacción del Palacio de López.
En la tarde de este jueves 30 se registró en el centro de Asunción un fuerte temporal, con lluvia y vientos huracanados que causaron destrozos.
La grieta puede observarse en uno de los muros que miran al río Paraguay y recorre varios metros desde el subsuelo desde la imponente e histórica estructura.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que la reparación del ala oeste del Palacio de Gobierno está con un avance del 40%. Los trabajos de restauración se iniciaron ya en noviembre del año pasado.
Luis Fernando Bernal, tras su designación como presidente de la Junta Municipal de Asunción, y otros ediles se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Luego de la reunión hablaron sobre un trabajo coordinado con el Gobierno Central.
El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, resaltó la recaudación tributaria hasta el mes de octubre, que llega aproximadamente a los G. 14 billones.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este martes tras un prolongado silencio e hizo referencia a los pedidos de juicio político iniciados en su contra. El mandatario apeló a que este sea un recurso extremo y afirmó que sigue dialogando con todos los sectores políticos.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, informó este martes que durante los próximos días viajará a Argentina, Chile y Brasil para buscar vacunas contra el Covid-19. El funcionario aseveró que se cuenta con recursos, pero no se sabe de dónde comprar las dosis.
En estos días se habla de un posible nuevo Marzo Paraguayo, sugiriendo el riesgo de un estallido social por el descontento ciudadano ante la crisis de salud. El episodio original (hubo otro en 2018, durante el gobierno de Cartes) ocurrió en marzo de 1999 y se lo considera la mayor gesta ciudadana en la historia del Paraguay, que tumbó al gobierno de Raúl Cubas y Lino Oviedo. Esta es la historia.
En un recorrido y verificación del avance de obras de restauración del Palacio de López, realizado este martes, se pudo observar una pintura mural cerca del zócalo, en uno de los pasillos del subsuelo de la Casa de Gobierno.
El abogado argentino Sebastián Vidal habló este lunes sobre su participación en el intento de acuerdo por la deuda con Pdvsa ofrecido por Juan Guaidó. Afirmó que nada se llegó a concretar y que todo “quedó en una simple expresión de deseo”.
Los trabajos de restauración del ala oeste del Palacio de López podrían durar más de dos años. Las labores se iniciaron hace unas semanas y revelaron el estado deteriorado de ese sector del edificio de Gobierno.
El arquitecto José Kronawetter, director de Obras del MOPC, afirmó que la caída de un ventanal del Palacio de López se debió a una falta de mantenimiento. “Son pequeños avisos que el edificio nos está dando”, apuntó.
Seis funcionarios del Gabinete Militar dieron positivo al Covid-19 y esto motivó a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, limite las actividades de su agenda diaria “a lo estrictamente necesario”. Así lo señaló este martes Daniel Centurión, asesor político de la Presidencia.
Gustavo Volpe, titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), aseguró que los productores están disconformes con el desempeño del Ministerio Público, en la lucha contra el contrabando. Denunció que más de 700 causas están paradas.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que se espera hasta finales de la semana para decidir si Central pasa de fase en la cuarentena inteligente, pero adelantó que el mes de agosto será complicado en cuanto a las cifras de Covid-19.
Jugamos bien la primera fase de la cuarentena, pero el segundo tiempo será más difícil, vaticinó el ministro de Salud durante una cumbre de poderes realizada ayer, donde se evaluó la situación.
El arquitecto Carlos Cataldi explicó este martes que los trabajos de refacción del Palacio de López podrían durar unos dos años y seis meses. Las refacciones comprenderían los techos, entrepisos y el ala oeste, que serían los sectores con mayor riesgo de derrumbe.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el ala oeste del Palacio de López podría derrumbarse, por lo que urge la intervención del lugar. La cartera de Estado hizo la apertura de la licitación por G. 47.917.001.594.