26 may. 2024

Roberto Santander

La grieta puede observarse en uno de los muros que miran al río Paraguay y recorre varios metros desde el subsuelo desde la imponente e histórica estructura.
VALOR HISTÓRICO. Los arcos iban a ser para acceso de los carruajes. EN TERAPIA. Aplicaron arcillas expandidas para salvar el Salón Libertad.
Ministro señala que de nada servirá el cierre de frontera si se viola el protocolo sanitario.
Diosma Jáuregui (42) es una de las mujeres que suman su historia a miles de venezolanos que tuvieron que migrar de su país ante la crítica situación económica y la crisis política que arrastra el gobierno de Nicolás Maduro.
El lingüista norteamericano Shaw “Nicolás” Gynan (65) emprende una carrera contra el tiempo para revivir la lengua guaná, ya que está en peligro de extinción. Amante de la cultura guaraní, realizó 16 viajes desde EEUU para adentrarse y dejar un legado a la sociedad paraguaya.
Son cuatro abuelas de la comunidad indígena Río Apa del pueblo Guaná, distrito de San Lázaro, Concepción. Estas mujeres y los miembros de la comunidad superaron las dificultades y articularon acciones para evitar que la lengua caiga en el olvido ante el peligro inminente de extinción.