30 jun. 2025

Tras salvarse de otro juicio político, Abdo pide evitar una crisis política

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este martes tras un prolongado silencio e hizo referencia a los pedidos de juicio político iniciados en su contra. El mandatario apeló a que este sea un recurso extremo y afirmó que sigue dialogando con todos los sectores políticos.

MArito Abdo 5.JPG

Seppy cuestiona que no haya habido avances en materia de reforma sanitaria, educativa y agraria en aniversario de gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente Mario Abdo habló en Palacio de López por cerca de una hora tras reunirse con sus ministros y secretarios. El mandatario dio un discurso en el que se abocó a responder las “inquietudes de la ciudadanía” ante la crisis sanitaria que afecta al país.

Casi al final de su discurso, el mandatario habló sobre la crisis política por la que atraviesa su Gobierno y aseguró que está trabajando para fortalecer el diálogo con todos los sectores y afirmó que su gestión pasa por los desafíos más importantes de la era democrática.

Abdo Benítez ironizó sobre la crisis política al referirse sobre los fallidos intentos de juicio político que se dieron en el Congreso durante sus primeros años de gestión.

Lea más: Abdo rompe silencio para dar balance positivo y pintar futuro optimista, pese a crisis

“No puedo negar, soy el presidente de la República que ha pasado la mayor cantidad de juicios políticos en el país, ya vamos por el segundo. Yo respeto profundamente a la clase política, es una herramienta constitucional que tiene el Congreso, pero no puedo dejar de reflexionar que el juicio político tiene que ser una herramienta extrema, como último recurso”, dijo.

También afirmó que él tiene la apreciación de que un juicio político le restaría previsibilidad al país, lo que a su vez, imposibilitaría seguir creciendo en un momento de crisis.

“Hoy tenemos una profunda crisis sanitaria que genera una crisis económica y si a eso le sumamos una crisis política, podemos interrumpir la generación de consenso que se necesita para que el país pueda enfrentar unido este desafío que tenemos todos los paraguayos”, señaló.

Relacionado: New York Times desnuda crisis en Paraguay y el “juego de tronos” en el Gobierno

Mario Abdo Benítez rompió este martes el silencio para realizar un discurso en el que destacó las obras de su gobierno y describió los problemas con los que el país se enfrenta para acceder a las tan ansiadas vacunas contra el Covid-19.

El mandatario hizo un pedido de disculpas por los errores que pudo cometer durante su gestión y se comprometió a seguir trabajando.

Más contenido de esta sección
En el programa Politicamente Yncorrecto, del periodista Luis Bareiro, emitido en la noche de este domingo por Telefuturo, se resaltó la resiliencia de los pobladores y el talento de los niños del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción, quienes, a pesar de las dificultades, se dedican a la música, al deporte y a algunos emprendimientos de negocios, mostrando una cara más positiva de la comunidad.
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.