21 jun. 2024

No hay heridos tras desprendimiento de chapas en el Palacio de López

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que no hay personas heridas, tras el desprendimiento de chapas de protección de las obras de refacción del Palacio de López.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó este jueves en conversación con NPY, que según la Estación Meteorológica que está detrás del Palacio de Gobierno, un viento de 50 km/h fue el que ocasionó que toda la estructura ubicada en la zona de remodelación se desprendiera e impactara contra “la nave central” del Palacio.

“No hay daños estructurales serios, sí hay afectación en el techo, en el cielorraso. Aquí están los oficiales de guardia del Palacio y ellos no reportan ninguna persona herida por suerte”, expresó Roa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se encontraba haciendo oficina en el Palacio de López en el momento de la tormenta, aseguró el ministro.

Lea más: Asunción: Tormenta afecta el Palacio de López

“Los restos del techo quedaron en el balcón del Palacio de Gobierno, es ahí donde tuvo mayor impacto la estructura que cayó. Las chapas que cayeron corresponden a la cobertura del techo de remodelación del Palacio, no es la estructura del Palacio la que cayó”, aclaró.

Mencionó que los responsables de la empresa constructora llegarán al lugar a efectos de iniciar el trabajo de limpieza y aseguramiento.

Nota relacionada: Restauración del Palacio de López avanza solo en 40% a un año de iniciarse

El ministro Joaquín Roa se encuentra en el lugar, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, por pedido del presidente de la República.

Los trabajos de reparación del Palacio están a cargo del Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por una suma total de G. 38.885.225.810.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.