27 may. 2024

Candidato a diputado es desalojado a empujones del Palacio de Gobierno

El candidato a diputado por el Encuentro Nacional Raúl Benítez Talavera y la legisladora Kattya González fueron hasta el Palacio de Gobierno para manifestar su “indignación” por el humillante servicio de transporte público, pero fueron sacados por los policías que custodian el lugar.

raúl y kattya.jpeg

El candidato Raúl Benítez y la diputada Kattya González tenían la intención de manifestar su descontento por el pésimo servicio de transporte, cuando fueron sacados a empujones por los guardias del Palacio de Gobierno.

Renato Delgado.

El candidato Raúl Benítez y la diputada Kattya González fueron hasta el Palacio de López, donde se desarrollaba una reunión de autoridades respecto a las reguladas de buses, para manifestarse contra los miembros de Cetrapam.

Pero guardias que custodian la sede presidencial los sacaron a empujones, según el video del momento del incidente.

Le puede interesar: Humillante transporte público: Gobierno alega sobredemanda y culpa al tráfico

“Yo no estoy faltando el respeto a nadie”, se le escuchaba decir a Raúl mientras era desalojado del patio. En tanto que Kattya gritó “acá están los ladrones que roban a esta nación” apuntando con el dedo índice al Palacio de López.

Aún nervioso por el momento de tensión, el candidato a diputado por el Encuentro Nacional dijo que tenían la intención de sacarse una foto con un cartel cuando los policías “saltaron” como si fuera que “estábamos trayendo no sé qué cosa. Es una locura”.

El cartel de la discordia rezaba lo siguiente: “5 horas por día, 25 horas por semana, 50 días al año en el transporte público. ¿Hasta cuándo?”.

También puede leer: Diputada pedirá la suspensión de subsidio al transporte público

Asimismo, denunció que lo golpearon y agredieron cuando intentaba ingresar al Palacio de López. “Parece que les indigna mucho más que contemos la verdad del transporte, que como hoy los transportistas públicos no están dando un servicio acorde a la gente. Solamente íbamos a mostrar este cartel”, manifestó a Telefuturo.

incidente frente al palacio.mov

Kattya, a su turno, manifestó que se acercaron hasta el sitio para pedir la interpelación del viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, y volvió a gritarle un mensaje al presidente de la República: “Mario Abdo Benítez, sos un delincuente, me voy a parar acá en la calle a decir que tu viceministro de Transporte es un ladrón que actúa en contubernio con Cetrapam, que recibe millones”.

Añadió que “acá hay una cumbre de delincuentes donde supuestamente está el viceministro que no se entera cómo está el pésimo servicio”.

Tema relacionado: Pasaje costaría hasta G. 5.500 si se elimina subsidio a transportistas, según Gobierno

Más temprano, la diputaba anunciaba que iba a presentar un proyecto de resolución para suspender la transferencia de subsidios a las empresas del transporte público, así como también la interpelación de Sánchez, ante las reguladas registradas este miércoles y jueves.

En las redes sociales los usuarios reportaron largas horas de espera por un colectivo que los llevara a destino. En Twitter mostraron las largas filas en la zona de Recoleta y Villa Morra, en Asunción, y en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.