27 may. 2024

Abdo se reúne con Giuzzio tras polémica por vínculo con el narco Vinicius Espindola

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reúne con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El secretario de Estado está envuelto en una polémica por las conexiones que salieron a la luz entre el secretario de Estado y el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

giuzzio

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, hablò tras reunirse con la Inteligencia del Brasil.

Foto: Archivo

El titular de Ministerio del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reúne con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. El ministro está en el ojo de la tormenta por las conexiones con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

Giuzzio siempre fue uno de los ministros más cuestionados dentro del Gabinete del jefe de Estado y no es del agrado de un sector de la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En las últimas horas salieron a la luz unas imágenes sobre el secretario de Estado utilizando una camioneta de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien fue capturado la semana pasada en el denominado Operativo Turf, ejecutado entre Brasil y Paraguay.

Lea más: Marcus Vinicius Espindola prestó la camioneta a Giuzzio, niegan alquiler

Gilberto Enciso, gerente de la empresa Ombu SA, propiedad de Marcus Vinicius, aseguró que la camioneta utilizada por Giuzzio fue prestada por varios días. Sin embargo, el ministro dijo que el automóvil fue alquilado, debido al desperfecto mecánico que tuvo su auto ya en territorio brasileño, por lo que volvieron a Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Giuzzio indicó que el primer contacto que tuvo con Vinicius Espindola Marques de Padua fue el año pasado en su carácter de representante de la empresa Black Eagle, pero Enciso afirmó que “tenían contacto siempre”.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.