19 may. 2024

El jardín del Palacio de López con un pesebre en tamaño real

Una familia de artesanos de Areguá llevó su obra al jardín del Palacio de López para celebrar la Navidad.

PESEBRE GIGANTE EN EL PALACIO DE LOPEZ 1.jpeg

El pesebre de tamaño real elaborado por la familia Rolón, artesanos de Areguá, está en el Palacio de López.

Foto: Facebook de Ceramica El Arroyo.

En el jardín del Palacio de López se encuentra un pesebre de cerámica con la Sagrada Familia, en tamaño real, obra de la familia Rolón de Areguá.

El nacimiento está compuesto por cuatro piezas en total, incluyendo la Sagrada Familia, hecho con esmero y dedicación por toda la familia, que lleva más de cuatro décadas de experiencia en la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica.

Te puede interesar: Al rescate de la tradición paraguaya con concurso de pesebres a lo yma

PESEBRE GIGANTE EN EL PALACIO DE LOPEZ.jpg

La familia Rolón de Areguá se encargó de elaborar el pesebre con la Sagrada Familia.

María Rolón, la representante de la familia, comentó cómo se sienten siendo artistas que crearon el pesebre. “Nos sentimos muy felices y orgullosos de formar parte del Palacio de López con nuestro trabajo. Esta es la primera vez que llevamos un pesebre de esta envergadura al Palacio, y es un honor para nosotros”, expresó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El pesebre, hecho de cerámica y confeccionado en el barrio Luis Mercedes de Areguá, es el resultado del sueño del padre de la familia, que finalmente se ha hecho realidad. “Mi papá había hecho las molduras porque soñaba con un pesebre de tamaño real, que fuera admirado por todos y su sueño finalmente se cumplió. Él falleció hace dos años, pero nos acompaña con este trabajo”, indicó.

La familia Rolón, conocida por su dedicación en la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica, invita a todos a visitar su página de Facebook, Cerámica El Arroyo, para conocer más sobre su trabajo y seguir sus futuros proyectos.

El pesebre estará expuesto en el Palacio de López, brindando a los visitantes la oportunidad de admirar esta hermosa obra de arte durante la temporada navideña, que inició este domingo 10 con el encendido del árbol de Navidad, en el marco de Navidad del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.