19 may. 2024

Titular de la Junta de Asunción promete trabajo coordinado con el Gobierno

Luis Fernando Bernal, tras su designación como presidente de la Junta Municipal de Asunción, y otros ediles se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Luego de la reunión hablaron sobre un trabajo coordinado con el Gobierno Central.

luis fernando bernal

Luis Fernando Bernal asumió este martes como edil y titular de la Junta.

Foto: Raúl Cañete.

En conferencia de prensa desde Palacio de López el nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción comentó que el mandatario les pidió a él ya sus otros pares “trabajar con patriotismo” en busca del bien común.

“La ciudadanía espera mucho de nosotros, especialmente de esta nueva generación de políticos. Independientemente a la agenda, hay ejes programáticos por parte del Gobierno Central ”, Dijo.

Luis Fernando Bernal adelantó que se espera concretar una reunión entre todos los integrantes de la Junta, el intendente Óscar Rodríguez y el presidente de la República, con el fin de establecer un esquema de trabajo conjunto.

Relacionado: Nenecho Rodríguez y concejales juran como nuevas autoridades en Asunción

El presidente de la Junta de Asunción aseguró que desde su gestión “no pondrán un solo palo a la rueda” cuando se trate de desarrollar programas desde el Gobierno Central y que sean en beneficio de los asuncenos.

Durante una reñida votación y con el apoyo del Partido Patria Querida y la Alianza, Luis Bernal se impuso como titular de la Junta de Asunción a su correligionario Jorge Turi Cappello. El mismo Bernal tuvo que desempatar a su favor tras dos rondas.

El colorado abdista Luis Bernal fue electo como el concejal más votado por Capital durante las pasadas elecciones municipales.

Más contenido de esta sección
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.